COMUNICADO
1. El Banco de la Nación recuerda a todos los pensionistas de la ONP, que tanto sus pensiones como la bonificación extraordinaria de 930 soles que se otorga en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID 19, vienen siendo abonadas en sus cuentas abiertas en el Banco. En ese sentido, no es necesario acudir a una agencia bancaria ya que su dinero se encuentra disponible y asegurado. Los depósitos en cuenta se harán según el siguiente cronograma:
Primera letra del apellido | Fecha de pago |
A - C | Lunes 11 |
D - L | Martes 12 |
M - Q | Miércoles 13 |
R - Z | Jueves 14 |
2. Sin embargo, conscientes de la gran expectativa por realizar dichos cobros, el Banco de la Nación ha dispuesto la ampliación de horarios en cerca de 40 agencias estratégicas que, del martes 12 de enero al viernes 15 de enero, atenderán desde las 7:00 a. m. hasta las 5 p. m. de manera ininterrumpida.
3. Asimismo, informamos que contamos con 200 jóvenes orientadores en las colas de diversas agencias del Perú, quienes impulsan y enseñan a los adultos mayores a utilizar los cajeros automáticos y los agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones. También se recuerda que los pensionistas pueden retirar su dinero en cajeros automáticos de otros bancos, sin que tengan que pagar una comisión.
4. Adicionalmente, se ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores.
5. Invocamos a los pensionistas a utilizar los canales alternos del Banco de la Nación: 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados en zonas estratégicas de todo el Perú. Para pagos de recibos, servicios y transfferencias se recomienda el uso de los canales virtuales, así como de los agentes MultiRed.
Lima, 11 de enero de 2021
Banco de la Nación