Banco de la Nación adelanta horario de atención en 89 agencias a nivel nacional para pago de Yanapay a grupo 1
A partir del 13 de septiembre, agencias estratégicas atienden al público desde las 7 de la mañana.
Se distribuirán 1000 orientadores en las distintas regiones del país para atender a los usuarios.
A fin de facilitar el pago del apoyo económico Yanapay al grupo 1, conformado por beneficiarios de programas sociales, el Banco de la Nación (BN) ha dispuesto adelantar el horario de atención de lunes a viernes a las 7 de la mañana y los sábados a las 8, en 89 agencias a nivel nacional (ver listado). Además, se contará con 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.
Como se recuerda, Yanapay se entregará a más de 13.5 millones de ciudadanos de manera progresiva, en cuatro grupos y a través de 11 modalidades. El proceso comenzará con los integrantes del grupo 1, conformado por beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Para evitar la formación de largas colas en las agencias, el Banco de la Nación invita a los beneficiarios considerados en el grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del Yanapay a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos. Asimismo, los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a VISA.
Para averiguar sobre el aporte económico Yanapay, los ciudadanos deberán consultar en el portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis. Solo a través de estos canales podrán conocer si son beneficiarios, a qué grupo pertenecen y cuál es su modalidad y fecha de pago.
Canales alternos para clientes y usuarios del BN
Para evitar una mayor afluencia de ciudadanos en las agencias del BN, la entidad financiera pone a disposición de los clientes, que deseen realizar trámites diferentes del cobro del bono Yanapay, canales alternos como la banca celular, MultiRed Virtual, la aplicación del BN, agentes MultiRed, cajeros automáticos y la plataforma Págalo.pe (sitio web y aplicación).
Asimismo, aquellos que no son clientes podrán utilizar los agentes MultiRed para el pago de tasas (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, Migraciones y Poder Judicial, depósito en cuenta corriente, de ahorro y alimentistas, recarga de celular (Claro y Movistar), pago de Régimen Único Simplificado (RUS), cobro de giros, pago de servicios (Movistar, Claro, Entel y Bitel), entre otros).
También podrán emplear la plataforma Págalo.pe para el pago de tasas de entidades del Estado como RENIEC, Jurado Nacional de Elecciones, Migraciones, Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, entre otros.
El Banco de la Nación invoca a la ciudadanía a informarse sobre el subsidio económico Yanapay a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101, y evitar acudir a las agencias de la entidad financiera para contener la propagación de la COVID-19.
Lima, 13 de setiembre de 2021
Banco de la Nación