Noticias


16
Febrero

COMUNICADO: Banco de la Nación atenderá desde las 6 de la mañana a primer grupo de beneficiarios del Bono 600

Desde el miércoles 17 de febrero, hogares beneficiarios del Grupo 1 podrán consultar modalidad y fecha de pago en la plataforma bono600.gob.pe y en la línea gratuita 101

Desde este miércoles 17 de febrero, el Banco de la Nación iniciará el pago del Bono 600 al Grupo 1 de beneficiarios de las 10 regiones con nivel de alerta Extremo de contagios por la COVID-19. Por esta razón, el Banco de la Nación ha previsto las siguientes medidas para el pago de esta primera lista integrada por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo:

1. Tendremos horario extendido en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se pagará el Bono 600. La atención empezará a las 6:00 a. m. y terminará a las 5:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. La lista de agencias con horario especial se encuentra en www.bn.com.pe

2. Contaremos con 450 orientadores capacitados para apoyar en la gestión de colas en las agencias de las siguientes regiones declaradas en nivel de alerta Extremo, según el DU 008.2021: Apurímac, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.

3. Contaremos con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en las agencias estratégicas a partir de las 4:00 a. m., para garantizar el orden y la seguridad en los alrededores de las agencias bancarias.

4. En coordinación con las municipalidades de las zonas de pago del Bono 600, se desplegarán rondas de Serenazgo para ayudar a cumplir el distanciamiento social y colaborar con la seguridad.

Asimismo, se recuerda lo siguiente:

  • A diferencia de los bonos anteriores, el Bono 600 se pagará por grupos y cada grupo tendrá una fecha de inicio de pago diferente:

  • grupos bono 600
  • Los hogares de los Grupos 2, 3 y 4 podrán conocer su modalidad y fecha de pagos a partir del 26 de febrero a través de la plataforma bono600.gob.pe y de la línea gratuita 101, cuya capacidad de atención es de mil llamadas en simultáneo.

Invocamos al público a informarse sobre los grupos, modalidades y fechas de pagos del Bono600 sin necesidad de ir al banco. De igual forma, a respetar las normas sanitarias establecidas por el Gobierno. Además, recordamos a clientes y usuarios que tienen a su disposición más de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional. También, pueden realizar sus operaciones, sin salir de casa, a través de MultiRed Virtual y de la app del Banco de la Nación.


Lima, 16 de febrero de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -