Noticias


17
Noviembre

Huancayo: Banco de la Nación organiza ferias para guiar a beneficiarios del Yanapay en la activación de sus Cuentas DNI

A través de ferias de orientación, el banco busca brindar soporte a los beneficiarios que no pudieron realizar la activación de manera 100% digital

Se recomienda a los beneficiarios del Yanapay, con modalidad Cuenta DNI, a realizar la activación entre las 9 p. m. y las 10 a. m.


Imagen beneficiario Yanapay A fin de continuar con el avance de las activaciones de las Cuentas DNI que a la fecha superan el millón en todo el país, el Banco de la Nación ha organizado ferias de orientación en la provincia de Huancayo para que beneficiarios del Yanapay con esta modalidad de pago, que no lograron activar sus cuentas de manera 100% digital, sean guiados en el paso a paso de este proceso.

Las ferias atenderán hasta el 28 de noviembre y están ubicadas en las instituciones educativas Túpac Amaru del distrito de Chilca, en la av. Real 1600 Azapampa, y Ricardo Menendez del distrito de El Tambo, en jr. Antonio Lobato 1049. El horario de atención es de lunes a domingo, de 7 a. m a 6 p. m.

Es importante indicar que, en estos espacios no se paga el apoyo económico y solo se atenderá a los beneficiarios del Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI. Asimismo, no se podrá brindar orientación a los beneficiarios antes de su fecha de activación asignada, la cual puede ser consultada en el sitio yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del Midis.

Requisitos para activaciónR

Para poder realizar la activación por cuenta propia a través del portal www.cuentadni.pe , el usuario debe tener a la mano su DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI y no la RUC) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal.

En caso de tener dificultades en el procedimiento, se sugiere al beneficiario atender las siguientes recomendaciones:

  • Realizar el procedimiento entre las 9 p. m. y las 10 a. m., horas en las que se registra un menor tráfico en la plataforma, lo que permite realizar la activación de manera rápida y exitosa.
  • Se debe registrar un correo electrónico personal, de lo contrario el beneficiario no podrá activar ni disponer del Yanapay. De no contar con uno propio deberá crearlo preferiblemente en las plataformas de Yahoo o Hotmail. En ninguna circunstancia debe compartir el correo con nadie.
  • El registro de la información, para la activación de la Cuenta DNI, se debe realizar de manera cuidadosa ya que la plataforma solo permite 3 intentos durante el proceso. Si se cometen errores en las 3 oportunidades, la activación solo podrá ser retomada 24 horas después. Con esta medida se busca proteger a los beneficiarios de cualquier intento de fraude.

Los beneficiarios de Yanapay con esta modalidad de pago pueden encontrar más información y vídeos didácticos sobre los requisitos, usos y beneficios de Cuenta DNI en la página informativa www.bn.com.pe/cuentadni o en las redes sociales del Banco de la Nación.

Datos:

  • Cada día se activan en promedio 60 mil Cuentas DNI.
  • Beneficiarios con Cuenta DNI, dispusieron de más de 300 millones de soles del Yanapay a través de cajeros MultiRed, Billeteras Bim y compras en comercios afiliados a la app Vendemás.
  • Para consultas y reclamos se ha puesto a disposición la línea gratuita 0800-10700 , disponible las 24 horas del día durante toda la semana, y los números de WhatsApp: 979-624-650 y 979-622-910.

Junín, 17 de noviembre de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -