Noticias


18
Enero

Voluntariado del Banco de la Nación apadrina olla común en Villa María del Triunfo

BNEl Banco de la Nación, a través de su Programa de Voluntariado Corporativo, apadrinó el funcionamiento de la olla común Nuevo Amanecer, ubicada en el AA. HH. Villa de Pedregal en Villa María del Triunfo.

Trabajadores de las agencias de Lima y provincias del Banco de la Nación realizaron una colecta voluntaria con la finalidad de adquirir productos de primera necesidad destinados a la administración de la olla popular.

La olla común Nuevo Amanecer fue creada en 2020 bajo el contexto de la pandemia de la COVID-19. Luz María Lizarbe, secretaria general y fundadora de la olla popular, a pesar de ser considerada población de riesgo debido a su historial de salud, fue la encargada de reunir a los vecinos del AA. HH. Villa de Pedregal con el fin de darle sustento a sus miembros.

Instalada en una losa deportiva, la olla popular brinda desayuno y almuerzo de lunes a sábado a 39 familias, es decir, aproximadamente 130 personas. “Tratamos de darle lo mejor a nuestros hijos y familiares. Queremos demostrarles que los malos días pasan y siempre hay un nuevo amanecer”, señaló Lizarbe.

El apadrinamiento de Nuevo Amanecer se realizó en el marco de las actividades de “Adopta una olla”, campaña de la Municipalidad Metropolitana de Lima que busca apoyar a las zonas vulnerables de la capital más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

“Nuevo Amanecer fue favorecida por ser la olla común que menos ayuda recibe”, afirmó Zorka Cavero, jefa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco de la Nación. La donación fue entregada a funcionarios de la Municipalidad de Lima en una ceremonia celebrada el 13 de enero.


Lima, 18 de enero de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -