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18
Setiembre

Beneficiarios de programas sociales que cobran subsidios a través de un tercero con poder, podrán acceder al Bono Yanapay

Se brindarán facilidades para la entrega del apoyo económico a beneficiarios considerados en el grupo 1 que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

Edificio del BN A fin de facilitar la pagaduría del apoyo económico Yanapay para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 que cobran los subsidios a través de terceros con poderes (carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro, o poder por escritura pública), el Banco de la Nación ha dispuesto que dicho documento también pueda ser empleado para el retiro del aporte de S/ 350.

Para ello bastará que el poder cuente con alguna de las siguientes referencias: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65”, “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”. Asimismo, pueden existir otras referencias que permitan al apoderado acceder o cobrar los fondos que se encuentran en la cuenta.

Con esta medida se busca que los usuarios de estos programas, que ya cobran los subsidios de esta manera, debido a la avanzada edad o problemas de salud, puedan acceder a Yanapay sin inconvenientes.

Como se recuerda, el 13 de septiembre inició la pagaduría del apoyo económico con el grupo 1 conformado por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Medidas para evitar aglomeraciones

Para evitar la formación de colas en las agencias, el Banco de la Nación adelantó el horario de atención de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y los sábados desde las 8, en 89 agencias a nivel nacional. Además, se cuenta con 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

También se inició la campaña “Agencias al Día con el Yanapay”, que consiste en reportes diarios y gratuitos a las 8:00 y 11:00 de la mañana, informando qué agencias tienen menos público o cuáles han cerrado o reabierto. Asimismo, dónde se atiende con horario adelantado. La información se presenta a través de las historias de las redes sociales del Banco de la Nación.

Finalmente, la entidad financiera invoca a la ciudadanía a averiguar sobre el aporte económico Yanapay a través del portal yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.

Lima, 18 de setiembre de 2021
Banco de la Nación

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