Noticias


21
Agosto

Banco de la Nación abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para facilitar entrega de Bono Yanapay Perú

Subvención económica podrá disponerse a través de cajeros del Banco de la Nación, billetera digital BIM y red de comercios Vendemás. Medida busca evitar la formación de largas colas en las agencias del banco.

BNComo parte del trabajo para brindar soluciones digitales y promover la inclusión financiera de todos los peruanos, el Banco de la Nación iniciará, en los próximos días, la apertura de hasta 4 millones de Cuentas DNI, lo que contribuirá a la entrega del Bono Yanapay Perú que se entregará a más de 13.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos ad-portas de abrir hasta 4 millones de Cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás. Adicionalmente, se están desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el Banco de la Nación”, indicó el gerente general del Banco de la Nación, Matías Sternberg, durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en donde, entre otros, se presentó el Bono Yanapay Perú.

El representante del Banco de la Nación explicó que, para enfrentar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, la institución financiera viene apostando por la ciberinteligencia y anunció que se están implementando controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.

“Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos 30 días de antigüedad, las peguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, añadió Sternberg.

Medidas para la gestión de colas en agencias del Banco de la Nación

A fin de evitar la formación de largas colas durante el cobro del bono, el gerente general del Banco de la Nación recordó que las personas que recibirán la subvención económica también podrán cobrarla a través de la Banca Celular, lo que les permitirá acceder al bono a través de los cajeros automáticos (ATM), sin costo para el cliente.

“También tenemos a disposición del público nuestra red de 10 000 agentes MultiRed y 900 cajeros. Además, implementaremos una central telefónica para explicarle a los beneficiarios cómo acceder a la Cuenta DNI y a la banca celular, para así evitar que acudan a las agencias del Banco de la Nación”, concluyó.


Huaraz, 21 de agosto de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -