Noticias


24
Setiembre

Junín: agencias en Chilca y Chupaca atienden con horario adelantado para pago de Yanapay a grupo 1

Además, se contará con 1000 orientadores en todo el país para atender a los usuarios.

Edificio del BN A fin de facilitar el pago del apoyo económico Yanapay en la Región Junín, al grupo 1, conformado por beneficiarios de programas sociales, el Banco de la Nación dispuso adelantar el horario de atención de lunes a viernes a las 7 de la mañana y los sábados a las 8, en las agencias de los distritos de Chilca (Huancayo) y Chupaca (Chupaca), ubicadas en avenida 9 de diciembre N° 590 y jirón Bruno Terreros N° 414, respectivamente.

Como se recuerda, el apoyo económico es entregado actualmente al grupo 1, conformado por beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo. Posteriormente se distribuirá el subsidio a los ciudadanos considerados en los grupos 2, 3 y 4, a través de 11 modalidades de pago. Con ello se busca llegar a más de 13.5 millones de personas.

La entidad financiera, que pagará Yanapay a más de 8.5 millones de ciudadanos a nivel nacional, ejecuta diversas estrategias para evitar la formación de colas, como la distribución progresiva de 1000 orientadores a las agencias estratégicas del país, quienes atenderán las consultas de los usuarios.

Usen canales alternos

Asimismo, se invoca a los beneficiarios del grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del Yanapay a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos. Los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a VISA.

Medidas para evitar fraudes

El subgerente del Banco de la Nación, jefe de la Macro Región Huancayo, Néstor Luyo, exhortó a los beneficiarios de Yanapay a tener cuidado con páginas y mensajes fraudulentos y no recurrir a tramitadores o terceros para acceder a información relacionada al apoyo económico. Alertó que delincuentes buscan obtener los datos personales para realizar fraude informático, suplantar la identidad y cobrar el subsidio otorgado por el Estado.

“Pedimos a los beneficiarios del Yanapay, tener cuidado con los estafadores que se valen de muchas argucias para desarrollar sus actividades ilícitas y apropiarse del apoyo económico de otros”, indicó el subgerente, quien recordó que la entidad financiera brinda, periódicamente, recomendaciones a través de su campaña #AltoalFraude en sus redes sociales.

Para conocer más sobre el aporte económico Yanapay, los ciudadanos deben ingresar al portal yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101 del Midis. Solo a través de estos canales podrán conocer si son beneficiarios y, a partir del 5 de octubre, a qué grupo pertenecen, cuál es su modalidad y cuál es la fecha de inicio de pago para cada una de ellas.

Junín, 24 de setiembre de 2021
Banco de la Nación

Síguenos: - -