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Noviembre

Banco de la Nación continúa avanzando en el fortalecimiento del Modelo de Integridad

Edificio bnCon el firme propósito de seguir fortaleciendo la capacidad preventiva y defensiva del Banco de la Nación frente a actos de corrupción y otras prácticas cuestionables, nuestra institución sigue avanzando en la implementación de los componentes del Modelo de Integridad, el cual constituye el estándar peruano de integridad y un marco de trabajo para implementar el enfoque de integridad pública en cada entidad.

La implementación de dicho modelo en las entidades se evalúa en función de un estándar con etapas de avance establecidas desde la Secretaría de Integridad Pública y, a la fecha, el Banco de la Nación viene siendo evaluada en dos etapas. Al respecto, como resultado de los esfuerzos realizados durante el primer semestre del año, la institución alcanzó a julio 2022 el 78% de cumplimiento en la Etapa 1 y 50% en la Etapa 2, logrando las calificaciones de “Deseable” y “Aceptable”, respectivamente, durante la evaluación del Índice de Capacidad Preventiva (ICP).

De los nueve componentes que conforman el citado modelo, en la Etapa 1 el Banco de la Nación alcanzó el 100% en tres componentes: Gestión de Riesgos; Controles interno, externo y auditoría; y Canal de denuncias. Asimismo, en la Etapa 2 se alcanzó el 100% en dos componentes del modelo: Canal de denuncias y Encargado del modelo de integridad.

Es importante señalar que el Banco de la Nación se compromete a realizar las acciones necesarias para superar el nivel de cumplimiento alcanzado en el periodo 2021, al cierre del presente año.

En ese sentido, ponemos a su disposición un espacio de información relacionado a temas de integridad, como el Código de Ética del Banco de la Nación, los canales de denuncias y orientación ante dilemas éticos, el procedimiento de solicitudes de acceso a la información pública, las normas de integridad del Banco, avances en la implementación del modelo de integridad, entre otros, mediante el siguiente enlace: https://www.bn.com.pe/integridad/integridad.asp.


Lima, 4 de noviembre de 2022
Banco de la Nación

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