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7
Marzo

COMUNICADO

BNRespecto a la información consultada por ATV Noticias, sobre la denuncia presentada por la señora Chris Melgarejo Ramírez, el Banco de la Nación informa que al recibir el reclamo de nuestra usuaria se realizó el protocolo de investigación previsto, habiendo informado luego a la señora Melgarejo sobre su resultado. Es lamentable que clientes de diversos bancos puedan verse perjudicados por casos de fraude, estafa o robo a través de diversas modalidades con las que los delincuentes consiguen apropiarse de líneas telefónicas, datos personales e información financiera.

Es importante recordar a todos nuestros clientes y usuarios acerca de las recomendaciones que damos para no convertirse en víctimas de robos o estafas.

  • 1. En caso usted pierda sus documentos personales, debe inmediatamente hacer la denuncia policial y los trámites con las entidades involucradas. (RENIEC, Bancos para bloqueo de tarjetas, etc.)
  • 2. No acceder a links o enlaces desde mensajes por SMS.
  • 3. No introducir información personal, ni de sus tarjetas de crédito o de débito en páginas web no confiables.
  • 4. No compartir sus claves o número de tarjetas con nadie.
  • 5. No entregar o perder de vista a su tarjeta de crédito o débito cuando la utilice en algún local comercial para realizar un pago.

El Banco de la Nación reitera su constante preocupación por la seguridad de sus clientes y usuarios y exhorta a tomar estas medidas de seguridad. Asimismo, les informamos que se ha dispuesto una nueva revisión del caso.


Lima, 7 de marzo de 2022
Banco de la Nación

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