Noticias


12
Agosto

El Banco de la Nación, promueve la interacción con los ciudadanos en su Red de Agencias con una nueva muestra itinerante que presentará los resultados del banco de todos con respecto a la responsabilidad social


BNEn Loreto, a 2 kilómetros de la frontera con Brasil y Colombia hay una agencia del Banco de la Nación, exactamente en la isla Santa Rosa del distrito de Yavarí. Paul Guardamino que es el administrador encargado debe viajar aproximadamente 12 horas por río para llegar desde Iquitos y lo hace cada cierto tiempo, quedándose una temporada para atender la agencia. Paul nos cuenta que por semana muchos compatriotas llegan hasta el banco para cobrar sus pensiones, bonos, programas sociales, y también a hacer depósitos, giros, pagos de servicios, ya que no tienen ninguna agencia de otro banco en toda la provincia.

Así, el Banco de la Nación, durante 56 años ha buscado unir al Perú, llevando un servicio esencial con más de 300 agencias UOB, que son aquellas que están en lugares donde no hay otra oferta bancaria.

Esto es sólo parte del enfoque de Responsabilidad Social del banco de todos y que guía el camino tanto de inclusión financiera, como de compromiso con el medio ambiente y gestión eficiente con sólida base ética.

Hoy somos reconocidos en el ranking de “Instituciones Públicas Ecoeficientes” con el mayor puntaje, junto a 4 instituciones más a nivel nacional. Este año también recibimos el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable”, por sexto año consecutivo.

Sabemos que es necesario, no sólo seguir por el camino de la responsabilidad social, sino mejorar cada vez más y reforzar el vínculo con todos los ciudadanos informando qué hace el banco de todos los peruanos por el país. Es por eso que estamos desarrollando la campaña “Experiencias Culturales en agencias BN”.

Esta iniciativa se traduce en una muestra itinerante con juegos lúdicos interactivos, con sistema braille incluido, para personas con discapacidad visual y una línea de tiempo con aquellos hitos en la historia del Banco de la Nación.

Estas actividades se llevarán a cabo los meses de Agosto, Setiembre y Octubre respectivamente, en las siguientes agencias:

  • Agencia Callao, Av. Saenz Peña N° 205 (Del 8 al 22 de Agosto)
  • Agencia Puente Piedra, Av. Puente Piedra N° 180
  • Agencia Villa María del Triunfo, Av. Salvador Allende N° 699

De esta manera, el Banco de la Nación renueva su compromiso con la Responsabilidad Social como práctica de gestión para lograr la sostenibilidad de la institución, el crecimiento y bienestar de sus clientes.

Lima, 12 de agosto de 2022
Banco de la Nación

Síguenos: - - - -