El Banco de la Nación (BN) exhorta a los beneficiarios de los diversos bonos brindados por el Gobierno peruano, a que no soliciten o reciban ayuda de personas desconocidas, y estar muy atentos a cualquier situación inusual, durante el cobro de los mismos ya que algunas personas inescrupulosas podrían acercarse de manera sospechosa y concretar el fraude.
La entidad bancaria cuenta con personal plenamente identificado para orientarlo de manera adecuada ya sea para el cobro de los bonos o para cualquier otro tramite a través de la agencia u otros canales de atención alternos.
Recordamos a los usuarios y clientes que el BN no realiza llamadas, no remite correos electrónicos, no envía enlaces a través de mensajes de texto para brindar beneficios, subsidios, o solicitar dinero, credenciales o datos confidenciales como contraseñas, número de DNI o clave de la cuenta bancaria, entre otros datos sensibles.
En toda circunstancia se deben utilizar los medios oficiales y autorizados para realizar las consultas de beneficio, lugares de retiro, fechas y otras características y/o condiciones.
Recuerda que antes de asistir a cobrar al BN infórmate si te corresponde el Bono Alimentario a través de la línea gratuita 101 o de la web bonoalimentario.gob.pe. Asimismo, no acudas a tramitadores ni recibas ayuda de terceras personas porque puedes ser víctima de estafa.
El Banco de la Nación reitera su constante preocupación por la seguridad de sus clientes y usuarios, e invoca a tomar estas medidas en favor de la lucha contra los eventos de fraude.
Lima, 18 de noviembre de 2022
Banco de la Nación