El Banco de la Nación (BN) cuenta con un servicio de monitoreo permanente de prevención del fraude bajo la modalidad de atención 24 horas por 7 días de la semana, durante los 365 días del año de manera ininterrumpida.
Este servicio tiene como objetivo gestionar las diversas alertas de prevención de fraude que se pueden generar en los diversos canales y medios de pago brindados por el BN.
Los canales que se monitorean constantemente son: los digitales (APP BN y MultiRed Virtual), canales de atención presencial (Red de Cajeros Automáticos a nivel nacional, Agentes Corresponsales y Ventanillas), así como, los movimientos que se generan con los medios de pago como son la Tarjeta Débito MultiRed y la Tarjeta de Crédito.
En lo que va del 2022, son más de 253 mil alertas atendidas en el BN, lo que ha significado una recuperación de 1 478 677 soles gracias al monitoreo. Asimismo, durante el mes de setiembre, este servicio gestionó 38 mil alertas de posibles eventos de fraude y alertas de prevención y se procedió al inmediato bloqueo de los productos y/o canales en riesgo, salvaguardando de esta forma los intereses económicos de nuestros clientes.
¿Qué hacer si sospecho de algún evento de fraude?
Es importante resaltar que este servicio es solo para posibles eventos de fraudes y para solicitar, de ser el caso, el bloqueo de su cuenta o tarjeta. Si usted desea realizar un reclamo, una queja u otras gestiones debe llamar al 0800-10-700 (Línea gratuita desde teléfonos públicos o fijos) o a los teléfonos directos 442-4470 y 440-5305.
Se recuerda a todos los usuarios y clientes que el banco no realiza llamadas, no remite mensajes de texto, no solicita ningún tipo de pagos, ni envía correos solicitando credenciales y/o datos sensibles.
El Banco de la Nación reitera su constante preocupación por la seguridad de sus clientes y usuarios, e invoca a tomar estas medidas en favor de la lucha contra los eventos de fraude.
Lima, 19 de octubre de 2022
Banco de la Nación