Noticias


19
Diciembre

Conoce los requisitos para acceder a uno de los créditos hipotecarios del Banco de la Nación

La entidad proyectó entregar créditos por más de 200 millones de soles e impulsar industria de la construcción durante el 2022.

BNCon la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional, el Banco de la Nación brinda a los trabajadores públicos y jubilados, que reciban sus ingresos por remuneración o pensión posean cuentas de ahorros en el banco, tasas desde 5.99% hasta 7.25% para cualquier modalidad de Créditos Hipotecarios: compra de bien terminado, compra de bien futuro, mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.

“En el Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100 mil viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló Piero Flores, jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación, quien este año proyectó otorgar créditos por más de 200 millones de soles en el segmento.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una precalificación?

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos
  • Un año de antigüedad laboral
  • Percibir ingresos mensuales mayores a s/. 800
  • Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad
  • Calificación “normal” en el sistema financiero tanto para el titular del crédito como para el cónyuge

El jefe de créditos hipotecarios del Banco de la Nación agregó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

En cualquier agencia BN de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Adicionalmente puede solicitar información sobre el crédito a través de los siguientes canales:

  • En la página web www.bn.com.pe
  • En el correo micréditohipotecario@bn.com.pe
  • En el WhatsApp 943277176

El Banco de la Nación, en su rol social de ofrecer mejores productos y servicios, seguirá acercando su oferta a los trabajadores y pensionistas del sector público, que día a día se esfuerzan por cumplir el sueño de la casa propia.


Lima, 19 de diciembre de 2022
Banco de la Nación

Síguenos: - - - -