Banco de la Nación cuenta con equipo especializado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad
Equipo informático se creó en el año 2004 y trabaja bajo los lineamientos de la SEGDI, SBS y buenas prácticas reconocidas internacionalmente.
El Banco de la Nación cuenta con un equipo de respuesta ante incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad, como el robo de información y la caída de software, gracias a la creación de una Subgerencia de Seguridad de la Información en el año 2004.
Posteriormente, en el año 2018 se reforzó este equipo con la participación de representantes de las distintas Gerencias del Banco de la Nación (Riesgos, TI, Banca Digital, entre otros).
Actualmente, la Gestión de Ciberseguridad se realiza de forma conjunta y coordinada entre el Oficial de Seguridad de la Información y la Subgerencia de Seguridad Informática, de acuerdo a los lineamientos que emanan de la SEGDI, SBS y buenas prácticas reconocidas internacionalmente.
Las actividades de este equipo se detallan en nuestras directivas relacionadas a la Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información, gestionadas bajo una metodología estandarizada para la planificación y preparación, detección y reporte, evaluación y decisión, respuesta ante incidentes de seguridad de la información. Además, de las lecciones aprendidas bajo el soporte de un sistema de información dedicado.
Adicionalmente, en cumplimiento a la Resolución SBS N° 504:2021 que aprueba el Reglamento para la Gestión de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, se adoptó el marco de gestión de ciberseguridad basado en la NIST Ciber Security Framework v1.1 y el estándar ISO/IEC 27032 Ciberseguridad.
El Banco de la Nación viene gestionando de forma oportuna y contrarrestando ataques cibernéticos utilizando tecnología de vanguardia, que permite asegurar las operaciones financieras de nuestros clientes.
Lima, 24 de marzo de 2022
Banco de la Nación