Noticias


31
Marzo

Personas con discapacidad visual pueden realizar trámites y operaciones en la Web del Banco de la Nación

Desde computadoras o teléfonos móviles, utilizando softwares lectores de pantalla, de ayuda visual o auditiva

Cliente BN con discapacidad visualDesde agosto de 2009, el portal web del Banco de la Nación “www.bn.com.pe”, aplica pautas de accesibilidad web y estándares internacionales (W3C), que permiten el acceso a la navegación a todo el público incluyendo a personas con algún tipo de discapacidad visual propiciando la inclusión social de nuestros clientes y usuarios.

De esta manera, el Banco de la Nación se convirtió en la primera institución del sector público a nivel nacional en cumplir con la Ley 28530 y la R.M. 126-2009-PCM, norma sobre la total accesibilidad con la que deben contar las páginas web institucionales del Estado.

Actualmente, el portal Web del BN es accesible para todo tipo de usuarios, incluyendo personas invidentes, con baja visión y usuarios de la tercera edad, quienes pueden realizar consultas de los productos y servicios, trámites, información institucional y canales de atención con mayor facilidad y en menos tiempo; ya sea desde computadoras o teléfonos móviles, utilizando softwares lectores de pantalla, de ayuda visual o auditiva.

Así mismo, gracias a la Fiscalización de Accesibilidad Web realizada por el CONADIS, el Portal Web del Banco de la Nación cumple con la aplicación de Pautas de Accesibilidad de los Contenidos Web 1.0” ([WCAG10]) y los estándares de la Ley 28530.

De esta manera, el Banco de la Nación renueva su compromiso de seguir trabajando por la inclusión financiera de más peruanos a través de soluciones innovadoras, inclusivas y de calidad.


Lima, 31 de marzo de 2022
Banco de la Nación

Síguenos: - -