Conexión BN llegó a Tarapoto y continuá promoviendo la Inclusión Financiera

Representantes del BN se reunieron con periodistas, alcaldes, universitarios y adultos mayores

Comunicado Conexión BN es un proyecto que el Banco de la Nación (BN) viene desarrollando en las principales ciudades del Perú, con la finalidad de interrelacionarse con distintos públicos, contribuyendo tanto a la inclusión financiera como al desarrollo sostenible y el crecimiento económico del país.

En ese sentido, el BN cumple un rol fundamental en la promoción de la inclusión financiera, no solo ofreciendo servicios bancarios a la ciudadanía, sino también realizando capacitaciones, seminarios y charlas dirigidas a diversos segmentos de la población.

Conexión-BN Tarapoto, se inició el martes 30 de mayo, con un Seminario de Actualización Financiera para Periodistas, que se realizó en la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Tarapoto, en el que participaron profesionales de distintas localidades de la zona, quienes recibieron información actualizada sobre banca y finanzas. En esta cita participaron como expositores Javier Galindo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales; Héctor Cuadros, gerente de Red de Agencias; Renzo Sponza, subgerente de Banca Institucional, y la funcionaria Magaly Balvín.

Al finalizar el evento el presidente ejecutivo Juan Carlos Galfré García, dio una conferencia de prensa con información relevante y las acciones que realiza el BN, en la que informó sobre los productos a los que tienen acceso los municipios y trabajadores del sector público, el pago de bonos y otros beneficios económicos que brinda el Estado a la ciudadanía, entre otros temas.

En horas de la tarde, del mismo martes 30, se llevó a cabo el seminario para alcaldes provinciales y distritales y autoridades del Gobierno Regional, donde se les brindó información sobre créditos subnacionales y el financiamiento que tiene para las municipalidades de Tarapoto el BN, para la ejecución de proyectos de inversión pública, no para gasto corriente, Galfré indicó que "Las municipalidades tienen créditos preaprobados para el financiamiento de sus proyectos de inversión que decidan realizar, se les adelantará los flujos que van a recibir en los próximos 40 meses", e instó a las a autoridades municipales a contactarse con los representantes del BN para gestionar sus créditos y lograr un financiamiento para sus obras ahora.

El miércoles se realizó el Seminario para Universitarios en la Universidad Nacional de Tarapoto, de Tarapoto, dirigido a estudiantes, a quienes los especialistas del BN dieron a conocer la importancia de tomar decisiones financieras informadas, y cómo estas pueden transformar su calidad de vida y la de quienes les rodean, se realizó en el auditorio de videoconferencias de la universidad

Asimismo, se viene desarrollando el programa BN Te cuida, el jueves 1° y viernes 2 de junio, en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (Jr. Ricardo Palma 1205-Tarapoto), que tiene como principal objetivo dotar a las personas de la tercera edad de herramientas para su protección ante diversos fraudes y estafas, además de empoderarlos con charlas de educación financiera Actividades de sostenibilidad.

Conexión BN-Tarapoto finalizará con la bicicleteada Más Bici, Menos Humo. Esta actividad a la cual han sido convocados adultos y niños, como parte de su política de responsabilidad social y con el propósito de incentivar el uso de medios de transporte sostenible en la ciudad, se realizará el domingo 4 de junio, teniendo como punto de partida la agencia del BN Tarapoto, se invita a toda la población a participar.

Tarapoto, 2 de junio de 2023
Banco de la Nación