Banco de la Nación realizó el pago del bono de arrendamiento a familias afectadas por lluvias intensas en Cieneguilla

Familias damnificadas que adquieran el BAE de S/500 podrán alquilar un espacio físico para vivienda, que sea seguro y cuente con servicios básicos

Banco de la Nación realizó el pago del bono de arrendamiento a familias afectadas

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) otorgado por el Gobierno, para la atención temporal a las personas afectadas por los fenómenos naturales, cuyas viviendas resulten colapsadas o inhabitables y se hallen en una zona declarada en estado de emergencia, fue entregado hoy, martes 4, por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento a los primeros 35 damnificados del distrito limeño de Cieneguilla, quienes fueron previamente identificados y registrados.

Este bono ofrece una ayuda económica mensual de 500 soles, durante un plazo máximo de dos años, para que las personas afectadas puedan alquilar un lugar seguro y con servicios básicos donde vivir.

El pago se realizó mediante el Banco de la Nación (BN), que instaló una oficina móvil en la plaza de armas de Cieneguilla, para atender a los damnificados. El acto contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, el presidente ejecutivo del BN, Juan Carlos Galfré García, y el alcalde distrital de Cieneguilla, Alberto Chávez Huarina.

"El BAE representa una gran oportunidad para aquellas familias que han perdido sus hogares y que necesitan un espacio donde vivir dignamente", precisó la ministra Hania Pérez.

"Esta decisión ayudará a las personas que están en dificultades ocasionadas por los fenómenos que nos han afectado a todos puedan acceder rápidamente al pago del bono", manifestó Juan Carlos Galfré, presidente ejecutivo del BN.

¿Cómo se accede al bono?

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lima; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Ambas entidades públicas seguirán trabajando para ayudar a las personas afectadas por las lluvias intensas y otras emergencias.

Lima, 4 de abril de 2023

Banco de la Nación

© 2024 BN | Todos los derechos reservados, Banco de la Nación - RUC 20100030595