Mas de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron activamente en la bicicleteada del Banco de La Nación, “Más Bici y Menos Humo”, que se realizó como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, para preservar nuestro medio ambiente. El evento se llevó a cabo el pasado sábado, se inició en la Plaza Mayor de la Ciudad de Puno.
“Durante la presente semana el banco realizó varias actividades en “Conexión BN - Puno” como el Seminario informativo para periodistas y comunicadores con información actualizada sobre economía; reunión con alcaldes y funcionarios de gobiernos locales, para darles a conocer los créditos subnacionales que tienen pre aprobados sus municipios para obras de infraestructura y compra de maquinarias, no para gasto corriente. Asimismo, los universitarios recibieron información sobre educación financiera e inclusión social; los adultos mayores también formaron parte de esta conexión con los diferentes públicos del banco, vía el programa BN Te Cuida, donde fueron capacitados para evitar fraudes y sobre las diferentes modalidades de estafa; todo este conjunto de actividades culminó con esta gran bicicleteada”, describió María Rojas, administradora zonal de Puno.
A poco de concluir el recorrido y arribar al punto de llegada, se produjo una llovizna, que no impidió a los participantes a seguir con la ruta para luego regresar al punto de partida, donde se sortearon bicicletas y diversos premios, otorgados por las entidades auspiciadoras privadas y estales, como incentivo para promover el cuidado del medio ambiente, al utilizar medios de transporte que no lo contaminen con CO2. El evento con presencia de familias y público en general, quienes participaron con bicicletas, scooters, patines y otros vehículos menores.
Lima, 11 de noviembre de 2023
Banco de la Nación