El BN atendió con normalidad a pesar del paro laboral convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (SINATBAN)

Comunicado El Banco de la Nación informa que, a pesar del paro convocado por el SINATBAN, más del 93% de sus agencias atendió con normalidad, hecho que se ve reflejado en las aproximadamente 170,000 transacciones que se realizaron a lo largo del día (el promedio diario de operaciones es de 163,000).

Asimismo, como medida de contingencia, se realizaron coordinaciones con los más de 15,000 agentes corresponsales y se abasteció a los más de 1000 cajeros automáticos, con la finalidad de que los clientes cuenten con alternativas para realizar sus operaciones. Estas acciones fueron de gran impacto en las agencias que acataron el paro (menos del 7% del total de agencias). Cabe mencionar que los clientes también contaron con los canales digitales del Banco de la Nación (App, Banca por Internet y Págalo.pe).

El Banco de la Nación lamenta las posibles molestias ocasionadas por este paro, que afecta principalmente a quienes más necesitan contar con la institución financiera y reafirma su compromiso con todos los peruanos.

San Borja, 11 de diciembre de 2023
Banco de la Nación