El Banco de la Nación reitera que está haciendo denodados esfuerzos para continuar con la atención a los ciudadanos en más de 561 agencias BN en todo el país, en medio de circunstancias adversas, propios del escenario social actual.
Durante las movilizaciones, protestas y cierre de carreteras la institución continúa trabajando para brindar atención a las personas y familias en estado de vulnerabilidad, velando siempre por la seguridad de nuestros clientes, usuarios y colaboradores.
Un caso que demuestra este compromiso con los peruanos es el de la agencia Puno que, a pesar de no recibir dinero por parte de la empresa transportadora, realiza acciones coordinadas con el Banco Central de Reserva del Perú y otras instituciones financieras, para reabastecerse de efectivo, por lo que puede garantizar la atención a más usuarios y clientes durante estos días.
Frente al escenario descrito, es necesario reducir los montos máximos de retiro en efectivo en los lugares donde existan restricciones para el abastecimiento, a fin de atender a un mayor número de ciudadanos. Del mismo modo, algunas agencias atienden de modo intermitente. Por ello, el Banco de la Nación lamenta los inconvenientes y apela a la comprensión de sus clientes y usuarios, toda vez que, a pesar de las situaciones adversas no ha dejado de atender.
Asimismo, se recuerda que es posible realizar operaciones de manera rápida y segura a través de los canales digitales, como la App BN, Banca MultiRed Virtual, Banca Celular *551# y la plataforma Págalo.
Para conocer la atención en las agencias puede consultar en el siguiente link cuya información se actualiza permanentemente: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp
Lima, 13 de febrero de 2023
Banco de la Nación