El Banco de la Nación informa que ayer, 11 de diciembre de 2023, registró aproximadamente 175,000 operaciones en agencias, cifra superior al promedio en un día usual, pese al paro convocado por uno de los sindicatos. Asimismo, el total de operaciones registradas en todos los canales de atención, físicos y digitales, bordeó los 2,000,000.
Esta cifra es resultado del compromiso y la vocación de servicio de los trabajadores del BN, reflejado en el más de 93% de agencias que no se sumaron al paro, y también de las medidas de contingencia previstas.
Entre estas acciones destacan las coordinaciones realizadas con los más de 15,000 agentes corresponsales para que brinden una óptima atención al público y el abastecimiento de los 1099 cajeros automáticos, distribuidos en todo el Perú, con la finalidad de que los clientes cuenten con alternativas para realizar sus operaciones. Asimismo, es importante destacar la relevancia de los canales digitales del BN (Banca por Internet, App y Págalo.pe), que permitieron que nuestros clientes cuenten con alternativas eficientes y convenientes, frente a esta situación.
El Banco de la Nación reitera su compromiso con todos los peruanos y lamenta las posibles molestias ocasionadas, especialmente a aquellos clientes que más necesitan de nuestra institución financiera. Es el compromiso institucional trabajar para ofrecer soluciones efectivas y servicios de calidad en todas las circunstancias.
San Borja, 12 de diciembre de 2023
Banco de la Nación