Banco de la Nación genera acciones para el abastecimiento de dinero y la atención en Puno

comunicado

El Banco de la Nación (BN) reitera sus denodados esfuerzos para continuar con la atención a los ciudadanos en más de 561 agencias BN en todo el país, en medio de circunstancias adversas, propios del escenario social actual.

Durante las movilizaciones, protestas y cierre de carreteras la institución continúa trabajando para brindar atención a las personas y familias en estado de vulnerabilidad, velando siempre por la seguridad de nuestros clientes, usuarios y colaboradores.

Un caso que demuestra este compromiso con los peruanos es el de la agencia Puno donde a pesar de no recibir dinero por parte de la empresa transportadora, se realizan acciones coordinadas con el Banco Central de Reserva del Perú y otras instituciones financieras (Mi Banco, BCP, Scotiabank y BBVA) para reabastecerse de efectivo, por lo que puede garantizar la atención a más usuarios y clientes durante estos días. Estas coordinaciones son permanentes y se vienen efectuando hasta la fecha, motivo por el cual, no se ha dejado de atender en ventanillas.

Frente al escenario descrito, fue necesario reducir los montos máximos de retiro en efectivo en los lugares donde existan restricciones para el abastecimiento, a fin de atender a un mayor número de ciudadanos. Sin embargo, ante los imponderables que se vienen presentando, lo cual imposibilitaría efectuar la atención en la agencia de Puno en los próximos días, se solicitó el apoyo de la Fuerza Armada a fin de poder trasladar un volumen de efectivo, con las respectivas medidas de seguridad.

Asimismo, se recuerda al público en general que es posible realizar operaciones de manera rápida y segura a través de los canales digitales, como la App BN, Banca MultiRed Virtual, Banca Celular *551# y la plataforma Págalo. Para conocer la atención en las agencias puede consultar en el siguiente link cuya información se actualiza permanentemente:

El Banco de la Nación lamenta los inconvenientes y apela a la comprensión de sus clientes y usuarios, toda vez que, a pesar de las situaciones adversas, la entidad bancaria se mantuvo presente atendiendo a miles de peruanos.

Lima, 17 de febrero de 2023

Banco de la Nación

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