El Banco de la Nación (BN) participó en el Seminario Internacional de Transformación e Innovación Digital para la Identificación y Servicios del Estado - RENIEC 2023, realizado recientemente en el Hotel Meliá. En el intervino como panelista el Ing. Carlos Quevedo Juárez, encargado de la Gerencia de Banca Digital del BN, con el tema Gestión de la experiencia del usuario en la identificación (User experience UX para el Ciudadano).
El BN viene trabajando metodologías ágiles que le permitan acercarse al ciudadano, por ello ha diseñado la plataforma Págalo.pe, herramienta digital que simplifica el pago de tasas y servicios de diversas entidades del Estado, y que surgió con el propósito de ofrecerle mejores servicios digitales, sin necesidad de que tenga que ir a una agencia del banco para realizar sus operaciones.
Durante su participación Quevedo mencionó que “En la actualidad el 84% de las transacciones del Banco de la Nación se vienen realizando en sus canales alternos y no solamente en las agencias físicas que tenemos. En el año 2017 iniciamos con 6 entidades y alrededor de 60 conceptos de tasas y sentíamos que el ciudadano estaba agradecido por este tipo de servicios que el estado les brindaba y fuimos creciendo en el camino, hasta el día de hoy se pueden pagar más de 500 conceptos de 29 entidades realizándose alrededor de 700 mil transacciones mensuales de pago de tasas a través de Págalo.pe”.
En este sentido, considerando los requerimientos de la ciudadanía el BN busca potenciar esta plataforma e integrar a diversas instituciones tales como universidades públicas con la finalidad de integrar a un nuevo grupo de estudiantes, nativos digitales, a fin de garantizar una buena experiencia de acceso a los servicios financieros en todo el país.
Lima, 21 de julio de 2023
Banco de la Nación