Banco de la Nación extiende vigencia de tarjetas de débito vencidas entre diciembre de 2021 y mayo de 2022

Ampliación para obtener nuevo plástico evitará el congestionamiento de las agencias, especialmente durante las fechas de pago a programas sociales.

amplia de tarjetas de débito Con la finalidad de garantizar una atención fluida y ordenada en agencias, el Banco de la Nación (BN) informa que las tarjetas de débito vencidas desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2022 podrán utilizarse hasta el viernes 31 de marzo de 2023, en las ventanillas de la entidad financiera, cajeros automáticos MultiRed, agentes MultiRed, MultiRed Virtual y App Banca Móvil.

La ampliación de vigencia en las fechas señaladas evitará el congestionamiento de las agencias sobre todo durante las fechas de pago a programas sociales, como Pensión 65. De esta manera, los usuarios dispondrán de más tiempo para renovar sus plásticos. Sin embargo, las personas que no cuenta con la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o retención en los cajeros deberán acudir a una agencia para renovarla, donde serán atendidas con prioridad.

Asimismo, es importante señalar que las tarjetas de débito vencidas en el periodo mencionado no podrán ser utilizadas para compras en establecimientos afiliados a Visa ni en cajeros automáticos de otros bancos. Se recomienda a los clientes con tarjetas vencidas a noviembre de 2021 acudir a una agencia del BN para renovarlas y evitar su bloqueo.

El BN aconseja a sus clientes y usuarios utilizar los canales virtuales y alternos, como cajeros automáticos y agentes MultiRed, para efectuar operaciones bancarias y pagos diversos sin riesgo alguno.

Lima, 22 de febrero de 2023
Banco de la Nación