EL Banco de la Nación recomienda mantener su información segura al comprar por internet para evitar robos

comunicado

El Banco de la Nación (BN) recuerda a sus clientes y usuarios la importancia de estar prevenidos contra el fraude, para lo cual hace las siguientes recomendaciones que deben tener en cuenta cada vez que realizan compras o se conectan a internet. Asegúrese de proteger su información siguiendo estos consejos y así evitar ser víctima de ataques cibernéticos:

  • Navegación Segura
    • Antes de proporcionar información personal, asegúrese de verificar que está en un sitio web oficial y seguro. También puede buscar el "https://" en la barra de direcciones.
  • Mantenga contraseñas sólidas
    • Un consejo de seguridad para nuestros usuarios es cambiar cada cierto tiempo sus contraseñas en los aplicativos que más utilicen por una totalmente nueva, que además sea robusta y fácil de recordar. Esto evitaría que los hackers puedan adivinar fácilmente la contraseña que utiliza y evitar se concreten acciones u operaciones ilícitas.
    • Consejos para una contraseña robusta:
      • Debe combinar letras, números y caracteres especiales.
      • Que tenga al menos 8 caracteres.
      • Usar mayúsculas y minúsculas.
      • No incluir datos obvios como tu nombre o fecha de nacimiento
  • Mantenga contraseñas sólidas
    • Revisa regularmente tus transacciones para detectar cualquier actividad inusual. Un simple chequeo a sus transacciones puede ser la mejor defensa. Identifique y reporte cualquier actividad inusual.

    Si realiza compras online:

    Después de efectuar su compra, desactivar la opción de "Compras por Internet" desde la App BN y vuelva a activarla solo cuando vaya a realizar otra compra.

    Si realiza compras en tiendas físicas:

    No pierda de vista su tarjeta al realizar un pago.

    No permita que vean tu código CVV; cúbrelo con un adhesivo o sticker.

    Se recomienda la afiliación al servicio de notificaciones de operaciones

    Recuerde que, si cambió de operador telefónico, debe acercarse a una agencia para actualizar sus datos y así continuar validando de forma rápida y segura sus operaciones realizadas a través de los canales: Cajero Automático, Agente Corresponsal, MultiRed Virtual y el App BN. Además, podrá llevar registro de cada transacción vía mensajes de texto y/o correo electrónico con el detalle de cada una.

    En caso de ser víctima de una situación de robo o ataque cibernético, no olvide contactarse con la entidad financiera encargada, para generar el bloqueo de los productos y evitar pérdidas.

Lima, 28 de diciembre de 2023

Banco de la Nación

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