La Transformación Digital del Banco de la Nación: Una Estrategia Integral para Innovar en el Servicio al Cliente y la Eficiencia Organizacional

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En un esfuerzo por avanzar en la modernización y transformación digital, el Banco de la Nación informa sobre el lanzamiento oficial de su estrategia digital. Esta hoja de ruta apunta a mejorar significativamente la prestación de los servicios bancarios y financieros que ofrece a todos los ciudadanos, adaptándose a las cambiantes demandas de la sociedad y las innovaciones tecnológicas.

La estrategia digital establecida en el Plan de Gobierno y Transformación Digital del Banco de la Nación ha sido cuidadosamente elaborada como un instrumento de gestión para definir metas claras y actualizables en el campo digital, con la finalidad de no solo atender, sino anticiparse, a las necesidades de nuestros ciudadanos y a los cambios en el entorno social, económico y tecnológico.

La hoja de ruta definida para lograr la mencionada estrategia está representada en un portafolio de 21 proyectos digitales destacados, agrupados en cinco categorías fundamentales para los objetivos de la institución:

  • Estrategia y Gobernanza: Reforzando la alineación de la transformación digital con los objetivos estratégicos del Banco.
  • Personas y Cultura Organizacional: Promoviendo una cultura que abrace el cambio y el desarrollo continuo del capital humano.
  • Procesos Digitales: Optimizando los procesos internos para aumentar la eficiencia y la eficacia operativa.
  • Servicio a los Clientes: Mejorando las interacciones con los ciudadanos y la experiencia del cliente a través de soluciones digitales innovadoras.
  • Tecnología: Implementando soluciones tecnológicas avanzadas para soportar las operaciones bancarias y el servicio al cliente.

Esta transformación digital no es solo una renovación tecnológica, sino una redefinición de los modelos operativos y de servicio que implica una minuciosa planificación, la asignación adecuada de recursos y, fundamentalmente, un compromiso inquebrantable de todas las gerencias involucradas del Banco de la Nación. En ese sentido, el Banco alineado a su misión, seguirá implementando la innovación financiera digital, ofreciendo a sus clientes servicios más accesibles, seguros y de acuerdo a las tendencias tecnológicas actuales.

Lima, 2 de febrero de 2024

Banco de la Nación

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