Conexión BN llega a Abancay para promover inclusión financiera

Representantes del BN se reunirán con autoridades, periodistas, universitarios y adultos mayores

Conexión BN Abancay El Banco de la Nación (BN) desarrollará del 3 al 7 de julio Conexión BN Abancay, un evento que reunirá a altos funcionarios del banco con autoridades, periodistas, emprendedores locales, pensionistas, universitarios y estudiantes de la región.

Conexión BN busca acercar los servicios del banco a la población como, por ejemplo, los créditos para municipalidades y gobierno regional a tasas preferenciales y con desembolsos rápidos para la ejecución de proyectos de inversión.

Conexión BN se iniciará este miércoles 3 por la tarde con sendas reuniones con alcaldes y representantes del gobernador regional, luego el jueves 4 a las 10.00 a. m. con la conferencia de prensa dirigida a los medios locales. Al mediodía, se inaugurará en la Plaza de Armas la feria “Corazón de gente”, que reunirá a emprendedores de la región para ofrecer sus productos al público. La feria se realizará del jueves 4 al domingo 7 de junio, de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde.

El mismo jueves, a las 3.00 de la tarde se desarrollará el taller universitario para capacitarlos sobre el ahorro y mercado financiero peruano, dirigido a los alumnos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. El viernes 5, a las 10.30 de la mañana, el BN realizará un taller de lectura para niños y además le compartirá tips para aprender a ahorrar.

A las 3.00 de la tarde, la campaña “BN te cuida” brindará una charla a los integrantes del Centro de Adulto Mayor de Essalud, a quienes se les enseñará a usar los canales alternos del Banco de la Nación para que no tengan que acudir a una agencia y cómo prevenir estafas como el cambiazo de tarjeta o recibir billetes falsos.

El sábado en la feria se realizarán talleres sobre inclusión financiera, así como de fabricación de calzado. El domingo a las 9.00 de la mañana iniciará la gran bicicleteada “Más bici, menos humo” a la que está invitada toda la población de Abancay. El punto de partida será la Plaza de Armas y recorrerá las principales calles de la ciudad. La actividad busca fomentar la participación de los ciudadanos en utilizar medios de transportes no motorizados, como bicicletas, scooters, patines, que no generen CO2, para así proteger el medio ambiente. Asimismo, se entregarán kits de regalos a las primeras 200 participantes. Al finalizar el evento, se realizará un sorteo de bicicletas, kits de productos, entre otros premios.

Abancay, 2 de julio de 2024
Banco de la Nación