Banco de la Nación: ahora se puede enviar y recibir dinero usando tu número de celular de forma fácil e inmediata

Banco de la Nación: ahora se puede enviar y recibir dinero usando tu número de celular de forma fácil e inmediata

Transferencias inmediatas se realizan gracias a la interoperabilidad con otras entidades financieras

Banco de la Nación: ahora se puede enviar y recibir dinero usando tu número de celular de forma fácil e inmediata

El Banco de la Nación (BN), continúa implementando una cultura de innovación y transformación digital impulsando el uso de canales digitales, acorde a las necesidades de estos tiempos. A partir de ahora, nuestros clientes pueden transferir usando el número de celular, seleccionando desde su directorio o ingresando el celular y la entidad de destino. Para transferir, sólo necesitas la Clave Dinámica Digital activa o la clave Token, sin embargo, para recibir transferencias interbancarias por contacto, es necesario afiliarse a dicho servicio, a través del APP BN o Banca por Internet.

¿Cómo me puedo afiliar para recibir las Transferencia a través del N° de celular?

  • En la APP BN selecciona la opción “Transferir a celular”.
  • Verifica que el número sea correcto. Luego presiona “Continuar”.
  • Digita el código de verificación enviado a su celular mediante SMS.
  • Espera que se autocomplete la clave dinámica digital o ingresa tu clave token, acepta los términos y condiciones y pulsa en “Quiero afiliarme”. ¡Listo ya está afiliado!

Asimismo, se puede recibir y/o enviar transferencias inmediatas mediante el Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Las Transferencias inmediatas hasta 500 soles no tienen comisión y se puede realizar con un límite diario máximo de 7,000 soles con las entidades participantes de Transferencias Inmediatas (TIN), reduciéndose así el uso de efectivo, servicio totalmente digital y seguro.

“Tenemos más de 2 millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde somos única oferta bancaria (UOB) y queremos mejorar enormemente el servicio que les brindamos. Esta estrategia digital del BN, busca mejorar la inclusión financiera, incrementado servicios a través de nuestros canales digitales. La interoperabilidad permitirá lograr ese objetivo, ya que nos permite mayores facilidades para realizar transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de utilizar efectivo o de trasladarse a un cajero automático o entidad bancaria, generándoles un ahorro en tiempo y dinero.”

Las entidades que participan de las Transferencias Inmediatas (TIN) junto con el Banco de la Nación son: Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank Perú S.A.A., BBVA Perú, Banco de Comercio, Banco Pichincha, Crediscotia Financiera S.A., Banco Falabella Perú S.A., Banco Ripley, Financiera Oh, CMAC Trujillo, CMAC Arequipa, CMAC Sullana, CMAC Ica, Yape y Plin.

Lima, 16 de mayo de 2024
Banco de la Nación