El Banco de la Nación (BN) informa que la agencia ubicada en la Av. San Martín 320, en la ciudad de Tacna, reanudó ayer sus operaciones con normalidad, luego del incendio que afectó sus instalaciones la noche del pasado 30 de junio.
Tras el siniestro, el banco activó de inmediato un plan de contingencia que permitió continuar brindando atención a la ciudadanía mediante agencias cercanas, canales virtuales y cajeros automáticos. Además, el BN instaló una agencia itinerante en la Casa Basadre, administrada por la Fundación Cultural del Banco de la Nación, permitiendo así retomar la atención al público tanto en ventanilla como en la plataforma comercial.
Durante este tiempo, también se ejecutaron trabajos de limpieza, reparación, verificación de la infraestructura y los sistemas en la agencia principal, a fin de asegurar condiciones óptimas de funcionamiento. En solo dos semanas, el Banco de la Nación recuperó el funcionamiento de su sede principal para continuar atendiendo a la población.
Actualmente, en la provincia de Tacna, el Banco de la Nación atiende más de 230 mil operaciones al mes incluyendo tanto a su red de agencias como a sus canales alternos presenciales.
Tacna, 15 de julio de 2025
Banco de la Nación