Como parte de la Semana Mundial del Ahorro (SMA) 2025, el Banco de la Nación fue reconocido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) como Entidad con mayor alcance virtual, en mérito a su estrategia de difusión digital orientada a promover la educación financiera entre sus clientes y usuarios.
En línea con el lema de este año de la SMA: “Ten cuidado a quién sigues, protege tu dinero”, el Banco realizó diversas actividades en todo el país, entre el 17 y 23 de marzo, incluyendo talleres, conferencias, ferias y campañas dirigidas a distintos públicos, con un fuerte énfasis en el uso de canales digitales para ampliar el alcance del mensaje.
La premiación organizada por la SBS buscó destacar a las instituciones más comprometidas con esta cruzada educativa, en la que el Banco de la Nación fue finalista en tres importantes categorías: Propuesta Innovadora de Educación Financiera, Entidad con mayor alcance presencial y Entidad con mayor alcance virtual, llevándose finalmente el galardón en esta última.
Este reconocimiento fue posible gracias al impacto logrado con el envío de mensajes educativos a través de nuestra asesora virtual QUINA y mediante SMS a más de un millón de clientes, con contenidos como:
Este logro es resultado del trabajo del Banco por promover la educación financiera de los peruanos; incluso, en las localidades más distantes. Por ejemplo, entre las actividades de la SMA desarrolladas por el BN se encuentra la feria del ahorro para escolares de Macusani, en Puno; donde el Banco de la Nación tiene la agencia reconocida como la más alta del mundo. En Lima, el BN organizó conversatorios con expertos en finanzas personales y especialistas en inteligencia artificial aplicada a las finanzas. Igualmente, se desarrollaron talleres en distintas regiones del país.
Lima, 20 de junio de 2025
Banco de la Nación