Desde mañana, 9 de abril, miles de pensionistas del régimen de la Ley 1990, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), podrán cobrar sus pensiones correspondientes al mes de abril; informó el Banco de la Nación (BN), agente financiero adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Los depósitos se realizarán de manera progresiva en las cuentas bancarias de los pensionistas, de acuerdo con la inicial del apellido paterno, según el siguiente cronograma establecido por el MEF:
El BN recuerda a los pensionistas que también pueden cobrar o realizar operaciones a través de los canales alternos del banco, como cajeros automáticos, agentes BN, app móvil y banca por internet. En la siguiente lista puede encontrar la dirección del cajero automático o agente más cercano a su domicilio:
Por último, con la finalidad de prevenir robos o estafas, el Banco de la Nación invoca a sus clientes a no aceptar ayuda de desconocidos en los cajeros automáticos, ni compartir su tarjeta o información personal con terceros. Ante cualquier duda, acuda a los canales oficiales del banco, como las agencias, la central telefónica (01-519 2000) o las páginas oficiales del BN en redes sociales.
Conoce nuestras noticias en https://www.gob.pe/institucion/bn/noticias
Lima, 8 de abril de 2026
Banco de la Nación