Inicio > Transparencia BN > Capacitación Laboral Juvenil

Programa de Capacitación Laboral Juvenil - CLJ

¿Qué es la Capacitación Laboral Juvenil?

La Capacitación Laboral Juvenil es una modalidad formativa laboral establecida por la Ley N° 28518 que se caracteriza por realizar el proceso formativo en las unidades productivas de las empresas, permitiendo a los beneficiarios ejercitar su desempeño en una situación real de trabajo.

Beneficios del Programa de CLJ
  • Subvención: S/ 930 mensual.
  • Subvención adicional equivalente a media subvención económica mensual cada seis meses de duración continua de la modalidad formativa.
  • Seguro: Seguro de salud privado para enfermedad y accidentes, con una cobertura equivalente a catorce (14) subvenciones mensuales en caso de enfermedad y treinta (30) por accidente.
  • Horario de refrigerio: 45 minutos, según horarios de las agencias.
  • Jornada formativa: 48 horas semanales, distribuidas en 43 horas semanales en campo y 5 horas semanales de aprendizaje virtual.
  • Días de formación en campo: Lunes a sábado.
¿La modalidad formativa es presencial?

Sí, las actividades de formación laboral en campo se realizan de manera presencial, y las actividades académicas se realizan a través del aula virtual del Banco de la Nación.

¿Dónde se realiza las actividades de la modalidad formativas?

En agencias del Banco de la Nación ubicadas a nivel nacional y que cuentan con vacantes habilitadas para esta modalidad formativa.

Requisitos para postular al Programa CLJ

Las personas interesadas en participar al Programa CLJ deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1. Tener entre 18 y 23 años, inclusive a la fecha de la convocatoria.
  • 2. Contar con DNI.
  • 3. Secundaria completa o estudios truncos en CETPROS o Centros de Educación Superior (técnico o universitario) del ámbito nacional.
  • 4. Con o sin experiencia laboral.
¿Cómo registro mi postulación?
Tener en cuenta lo siguiente:
  • Antes de iniciar las evaluaciones virtuales:
  • Verifica que la conexión de internet sea estable.
  • Puedes usar Google Chrome, Safari o Firefox como exploradores disponibles. (NO usar en ningún caso Internet Explorer).
  • Verifica la configuración de tu correo electrónico y asegúrate que la opción de recibir correos electrónicos no deseados o SPAM, se encuentre activa
  • Problemas con internet durante la Evaluación Psicotécnica: De necesitar soporte para acceder a las evaluaciones, debe ingresar a candidato.evaluar.com y solicitar soporte a “Alex”, el bot de atención. En caso su consulta no haya podido ser atendida por ese medio, enviar un correo a: cuentasclavesperu@evaluar.com colocando como Asunto: “PROCESO BANCO DE LA NACIÓN”.
¿Cómo se desarrolla el proceso de evaluación?

Si cumples los requisitos, recibirás un enlace de “Evaluación Psicotécnica” con tu usuario y clave para ser evaluado/a de manera virtual en los plazos estimados en las bases.

En el enlace mencionado, encontrarás en la sección “Pendientes” una solicitud para que adjuntes los siguientes documentos:

  • CERTIJOVEN
  • Anexos 1, 2, 3 y 4
  • Copia de DNI y Carné de CONADIS (de corresponder)

Tener en cuenta: tamaño máximo por archivo 5MB, tipos de formato: pdf, doc, docx, jpg, png, xls, xlsx.

¿Dónde puedo verificar los resultados de la convocatoria?

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central Telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 horas. Refrigerio de: 13 a 14 horas
Atención en Oficina de Trámite Documentario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas (Horario corrido)

Funcionarios Responsables del:

Portal de Transparencia y Entrega de Información
  • Validación css
  • Validación xhtml