En el Banco de la Nación, protegemos tus datos personales con responsabilidad y compromiso.

El Banco de la Nación, como entidad financiera del Estado peruano, está comprometido con la protección de los datos personales de sus clientes, trabajadores, proveedores y usuarios en general. Este compromiso se encuentra alineado con lo establecido en la Ley N°29733- Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo 016-2024-JUS. La institución garantiza que el tratamiento de la información se realiza bajo los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad y seguridad.
El Banco informa de manera clara y transparente a sus usuarios y clientes sobre las finalidades para las cuales se recopilan sus datos personales, solicitando el consentimiento informado cuando corresponde.
Política de Privacidad General
Políticas de Privacidad específicas:
Son los derechos que toda persona tiene sobre el tratamiento de sus datos personales, y se refieren a:
Derecho a conocer qué datos personales están siendo tratados por una entidad, cuál es su origen, la forma en que fueron recopilados, con qué finalidad se usan, y a quién se han cedido, si corresponde.
Derecho a solicitar la corrección de datos personales que resulten ser inexactos, erróneos, incompletos o desactualizados.
Derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para la finalidad que se recolectaron, cuando ha vencido el plazo para su tratamiento o cuando se haya retirado el consentimiento, salvo que exista una obligación legal para conservarlos.
Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos por motivos legítimos relativos a una situación concreta personal, no hubiese prestado consentimiento, especialmente en casos de mercadotecnia directa o cuando el tratamiento no sea necesario para una relación contractual u obligación legal.
Derecho a solicitar los datos personales sobre sí mismo, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable o titular de banco de datos personales.
Tienes el derecho de solicitar el acceso, la rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de tus datos personales, con el fin de asegurar que sean tratados adecuadamente.
(Oficial de Datos Personales – ODP)
Resolución de designación: Resolución de Gerencia General N° 018-2025-BN/2000