Carta del Presidente Ejecutivo

El Banco de la Nación como entidad financiera del sector público mantiene su enfoque de modernidad, eficiencia y seguridad en las transacciones, así como una vasta experiencia que nos lleva a asumir el reto de incrementar la inclusión financiera mediante el desarrollo de estrategias con sólido enfoque de Responsabilidad Social, y afianzar nuestro compromiso integral de construir un mejor país cada día a través de un persistente trabajo en educación financiera.


Compromiso que radica en una oferta comercial ética, de vanguardia y altamente competente para servidores y pensionistas del sector público, con mayor calidad de atención a través de un crecimiento descentralizado de nuestra red de agencias que llegó a un total de 590 agencias a nivel nacional, de las cuales el 85% están ubicadas en provincias, siendo 347 de ellas ubicadas en localidades donde constituyen la Única Oferta Bancaria.


Sumando a ello tenemos la consolidación del nuevo canal de atención diseñado para los pequeños comercios, nuestro Agente Multired, cuya rápida implementación generó desde sus inicios una solución eficiente que acerca el banco a la ciudadanía, destacando su expansión en provincias como un canal práctico y confiable que a la vez optimiza la calidad de atención en la red de agencias. En el 2013 los agentes afiliados llegaron a 2421, y se estima tener 3500 en el 2014.


Es así como nos preparamos para el futuro, con una banca cada vez más personalizada, superando nuestros estándares en la gestión comercial y al emprender nuevos desafíos que marcarán un hito en la historia del Banco de la Nación y del país al iniciar la construcción de la nueva sede institucional y una oferta de productos y servicios adaptados a la realidad de los más necesitados en el país.




Carlos Manuel Díaz Mariños

Presidente Ejecutivo
del Banco de la Nación