Inicio > Ciudadanos > Proveedores de las Unidades Ejecutoras del Estado Peruano

Pago a proveedores de las Unidades Ejecutoras del Estado Peruano mediante abono en cuentas bancarias

Este servicio de Pago electrónico a proveedores del Estado vía Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) es brindado por el Banco de la Nación (BN) a las entidades del Sector Público - Unidades Ejecutoras (UEs) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual permite canalizar los pagos a los proveedores del Estado directamente en sus cuentas bancarias con total seguridad, rapidez y reducción de gastos administrativos.


El BN actúa como el canal entre el MEF-SIAF y la Cámara de Compensación Electrónica - CCE S.A. siendo esta última la entidad a la cual están conectados todos los bancos del sistema financiero y que permite agilizar y hacer más eficiente el intercambio, compensación y liquidación de las transferencias electrónicas de fondos generadas para realizar los abonos.


Ten en cuenta que el proveedor puede autorizar el depósito a su favor a un solo Código de Cuenta Interbancario (CCI), no importando que trabaje con Unidades Ejecutoras diferentes.


Asimismo, los proveedores del Estado pueden abrir cuentas en el BN de acuerdo al D.U.073-2000.

Beneficios
  • Transparencia, seguridad y mejoramiento de los servicios de pago, eliminando el alto costo de transacción generado por el cobro de cheques a los proveedores del Estado, permitiéndoles solicitar y negociar servicios bancarios adicionales, disponibles en el sector bancario peruano.
  • Evita el desplazamiento del personal para el recojo de cheques y su posterior cobro en efectivo o depósito en cuenta, además de demoras en los abonos del proceso del canje electrónico de cheques.
  • Reducción de gastos administrativos generados por la administración de cheques en las UEs.
  • Incremento de la efectividad del Sistema Integrado de Administración Financiera - Sector Público (SIAF-SP) del Ministerio de Economía y Finanzas como herramienta ligada a la Gestión Financiera del Tesoro Público y su relación con las UEs, logrando mejoras en el control centralizado y la planificación de políticas de compras del Estado y garantizando la administración de recursos a ser asignados a las entidades públicas.
  • Posibilita el aumento de los niveles de bancarización.

Para realizar consultas adicionales, comunícate con la Gerencia de Operaciones en Lima 519 2000, anexos 97604, 97596 o 97593.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 23 de junio del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml