Cobrar cheques del Banco de la Nación desde el exterior

El Banco de la Nación (BN) brinda el servicio de cobranzas simples recibidas del exterior para la cancelación de cheques girados por los cuentacorrentistas del BN o cheques de gerencia del BN, los cuales son presentados en el extranjero para su cobro por sus portadores (acreedores).

El servicio se efectúa con la transferencia de recursos en moneda extranjera a través de los bancos corresponsales del BN en el exterior, para lo cual inicialmente el Banco de la Nación recibirá una carta remesa y el cheque endosado remitido desde el exterior por los bancos de los acreedores beneficiarios (portadores de los cheques).

Beneficios
  • Las personas no residentes en Perú pueden cobrar los cheques del BN en el extranjero.
  • El BN se encargará de cancelar los cheques recibidos de bancos del exterior en el menor plazo posible, vía transferencias a través de sus bancos corresponsales.
Comisión y costo en USD (dólares americanos)
  • Comisión: 0.10% del importe a transferir.
  • Mínimo: US$ 12.00.
  • Máximo: US$ 1,000.00.
  • Costo de comunicación: US$ 10.00.
  • Frecuencia: por operación.
Requisitos
  • Carta remesa bancaria enviada por el banco del exterior, adjuntando el cheque debidamente endosado por el beneficiario.
Hazlo en 2 pasos

1.- Acércate a tu banco en el extranjero

Dirígete con tu cheque de cuenta corriente o cheque de gerencia del BN a tu banco en el extranjero.

2.- Presenta el cheque

Presenta el cheque al personal de tu banco en el extranjero para que lo remita al Banco de la Nación en Perú y así puedas recibir los fondos en tu cuenta bancaria foránea.

Si tienes consultas adicionales sobre este servicio, puedes contactar a la Central telefónica: 519-2000, anexos 97705 o 97723.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml