Solicitar seguro de sepelio del Banco de la Nación

Si tienes menos de 70 años y eres cliente del Banco de la Nación, titular de una tarjeta Débito MultiRed, puedes solicitar la afiliación de este seguro para ti y tus familiares de manera presencial en cualquier agencia del banco. Este seguro cubre los gastos de sepelio y contiene 2 planes, cuyas tarifas están sujetas a variación:

  • Plan 1 (individual): el pago de prima es de S/ 4.70 y puedes incluir a tus padres, hermanos, tíos, sobrinos, ahijados o cualquier tercero. Ten en cuenta que el pago de prima es por cada asegurado.
  • Plan 2 (familiar): el pago de prima es de S/ 18.90 y cubre al titular, cónyuge y hasta 3 hijos menores de 18 años.
  • Carencia: 60 días (no aplica para fallecimiento accidental)..
  • Deducible: ninguno.
  • Edad límite de ingreso: 69 años y 364 días.
  • Edad límite de permanencia: 75 años y 364 días.
  • Para recibir el sepelio indemnizatorio por caso de siniestro, tienes 180 días desde la fecha de ocurrencia (no es un plazo de caducidad) para dar aviso del siniestro.

  • Fallecimiento:
  • Sepelios: S/ 3,000.00, en caso de fallecimiento se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
  • Luto: S/ 3,000.00, en caso de fallecimiento y de manera adicional a la cobertura de sepelio, se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
  • Traslado: S/ 800.00, en caso de fallecimiento no ocurra en la ciudad de origen del asegurado, se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
  • Beneficio educacional: S/ 1,200.00 por cada hijo (máximo 3 hijos), en caso de fallecimiento se indemnizará a los hijos del asegurado (entre 5 y 18 años de edad).
  • Fallecimiento accidental: si el fallecimiento es dentro de los 90 días siguientes de ocurrido un accidente, se pagará adicionalmente a la cobertura por sepelio, a los beneficiarios del asegurado según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley.
  • Desamparo súbito familiar: S/ 10,000.00 a los beneficiarios del asegurado según la póliza o sucesores del asegurado, de acuerdo a ley, en caso de fallecimiento del asegurado y su cónyuge como consecuencia de un mismo accidente, dentro de un plazo de 72 horas contadas desde su ocurrencia.
  • Asistencias:
  • Orientación médica telefónica ilimitada.
  • Orientación psicológica telefónica ilimitada.
  • Orientación pediátrica telefónica ilimitada.
  • Orientación nutricional telefónica ilimitada.
  • Para las asistencias telefónicas ilimitadas deberás comunicarte al teléfono: (01) 701-2579.

    Asistencia dental "dolor cero" presencial: para obtener esta asistencia dental debes comunicarte a los teléfonos 0-800-10290 o (01) 416-2841.

Requisitos
  • Tarjeta Débito MultiRed.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de extranjería o carnet de identidad para extranjeros. Presentar documento original.
Hazlo en 3 pasos

1.- Dirígete a la entidad

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2.- Solicita el seguro

Presenta los requisitos solicitados al personal de atención del banco y solicita la afiliación de la cobertura del seguro para tu tarjeta.

3.- Firma el contrato

El personal te brindará los documentos contractuales que deberás firmar para obtener el seguro.

Ten en cuenta que si contratas el Plan 1 (individual) del seguro de sepelio, tú y aquellos que sean designados como asegurados en la póliza “Solicitud - Certificado del Seguro de Sepelio” deberán acreditarse y firmar ambos dicho documento. Si el responsable del pago firma en la casilla del asegurado o lo deja en blanco, la venta del seguro será inválid

Para realizar consultas, reclamos o siniestros sobre la póliza, puedes comunicarte de lunes a viernes al teléfono (01) 615 5700.

Principales exclusiones
  • Accidentes producidos cuando el asegurado se encuentra bajo la influencia del alcohol o drogas o en estado de sonambulismo.
  • Actos que infrinjan las leyes o reglamentos vigentes.
  • La práctica o desempeño de alguna actividad, profesión u oficio claramente riesgoso, así como la práctica de deportes notoriamente peligrosos (no aplica para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú).
  • Enfermedades preexistentes (no se considera como preexistencia los casos de hipertensión, diabetes y asma).
  • Enfermedades o defectos congénitos manifestados en cualquier etapa de la vida.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
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