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Realizar transferencias interbancarias con cargo en cuenta de ahorros

Si deseas realizar transferencias desde tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación (BN) a la cuenta de otra entidad bancaria, de la que eres titular o no, puedes hacerlo a través de la App BN, Multired Virtual o desde cualquier agencia del banco a nivel nacional.

Este tipo de transacciones permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.

Las transferencias interbancarias pueden ser efectuadas en moneda nacional y moneda extranjera (dólares).

Comisiones

  • El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:
    • Comisión Interbancaria:
      • Por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.
    • Comisión BN:
      • Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en ventanilla, Multired Virtual y el App Banca Móvil, de acuerdo al tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (soles o dólares), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.
  • Inafectación de ITF
    • El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.

Tipo transferencia

  • Transferencias Interbancarias Inmediatas:
    • Son transferencias entre dos entidades financieras que se abonan en la cuenta de destino al instante. Disponible solo en la App BN y Banca por Internet de lunes a domingo y feriados, las 24 horas del día. (Excepto el intervalo de las siguientes horas: de 1:58 am a 3:32 am, de 3:56 pm a 4:01 pm y de 8:53 pm a 9:22 pm).
    • Beneficios
      • Rapidez: la disponibilidad de los fondos en la cuenta del beneficiario es inmediata.
      • Seguridad: el sistema consultará y mostrará los datos de la persona que recibirá la transferencia de acuerdo al CCI ingresado.
    • Se puede realizar abonos en cuentas de otras entidades financieras o pagar Tarjetas de Crédito de otros bancos. Revisa las entidades financieras que participan en el portal www.transferenciasinterbancarias.pe.
  • Transferencias Interbancarias Diferidas:
    • Este servicio está disponible a través de la App BN, Banca por Internet de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y sábados y domingos de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Asimismo, también se puede realizar en agencias del BN.
    • El importe transferido se abona en la cuenta de destino, según los siguientes horarios:
      • La transferencia que se realiza en un día hábil hasta las 2:30 p. m. será abonada en el CCI de destino ese mismo día a partir de las 4:45 p. m. En caso que la transferencia sea rechazada por el banco de destino, entonces la devolución se realizará al siguiente día hábil a partir de las 4:45 p. m.
      • La transferencia que se realiza en un día hábil después de las 2:30 p. m. será abonada en el CCI de destino al siguiente día hábil a partir de las 9:30 a. m. En caso que la transferencia sea rechazada por el banco de destino, entonces la devolución se realizará al segundo día hábil a partir de las 9:30 a. m.
      • La transferencia que se realiza en un día no hábil (sábado, domingo o feriados) será abonada en el CCI de destino el día hábil más próximo a partir de las 4:45 p. m. En caso que la transferencia sea rechazada por el banco de destino, entonces la devolución se realizará al otro día hábil a partir de las 9:30 a. m.
    • Ten en cuenta que existen ciertos factores que pueden retrasar o impedir la llegada de tu transferencia interbancaria diferida a la cuenta de destino. Puedes consultar estos factores en el siguiente documento de Preguntas frecuentes.
    • Beneficios
      • Puedes transferir a cuentas o pagar tarjetas de crédito de otros bancos de manera segura, sin trasladar dinero en efectivo.
      • En este servicio participan casi todas las entidades financieras del sistema nacional.
    • La cantidad máxima que puedes transferir es la siguiente:
      • MultiRed Virtual (*): Hasta S/ 10,000.00 o su equivalente en dólares.
      • App BN (*): Hasta S/ 10,000.00
      • Agencias del BN: Hasta S/ 420,000.00 o US$ 75,000.00
      • (*) por ambos canales, el límite es compartido.

Entidades financieras

  • Estas es la lista de entidades financieras habilitadas para recibir transferencias interbancarias diferidas a través de la CCE:
    • Banco de Crédito del Perú
    • Interbank
    • Citibank
    • Scotiabank
    • BBVA
    • Banco de Comercio
    • Banco Pichincha
    • Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF
    • Crediscotia Financiera
    • Mibanco
    • Banco GNB
    • Banco Falabella
    • Banco Ripley
    • Banco Santander
    • ICBC Perú Bank
    • Bank of China
    • Banco BCI Perú S.A.
    • Compartamos Banco
    • Financiera QAPAQ
    • Financiera Oh
    • Financiera Efectiva
    • Financiera Confianza
    • Caja Metropolitana
    • CMAC Piura
    • CMAC Trujillo
    • CMAC Arequipa
    • CMAC Sullana
    • CMAC Cusco
    • CMAC Huancayo
    • CMAC Ica
    • CMAC Maynas
    • CMAC Tacna
    • Información actualizada al 10/08/2023.

Beneficios

  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Permite a nuestros clientes el acceso a cuentas de otras entidades bancarias.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en los pagos.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.

Requisitos

  • Código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta bancaria del banco comercial donde se desea efectuar la transferencia de fondos o el número de tarjeta de crédito del otro banco a pagar.
  • Apellidos y nombres del beneficiario.
  • Contar con la clave dinámica digital.

Antes de iniciar

  • En los canales MultiRed Virtual y App BN, deberás validar la información que registraste en tu transferencia antes de ingresar tu clave Dinámica Digital o código de confirmación.
  • Ten en cuenta que para realizar esta operación debes tener configurada la opción Transferencia activada la cual se puede efectuar a través del App BN o MultiRed Virtual. También puedes solicitar su activación en cualquier agencia del BN o llamando al Call Center del Banco 0800-10700 o al número 519-2000.

Hazlo en 3 Pasos

  • Acércate a la agencia del banco
    • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.
  • Brinda el número de cuenta
    • Dirígete a la ventanilla y brinda el número de CCI, los datos del beneficiario más el monto a enviar al personal de atención del banco.
  • Recibe la constancia
    • El personal del banco te entregará un refrendo o constancia por la operación realizada. No olvides validar la información que ha sido registrada en tu transferencia antes de retirarte de la ventanilla de atención.
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