Transferencia interbancaria con cargo en cuenta de ahorros

Operación que consiste en efectuar transferencias de depósitos de una cuenta de ahorros del BN a otra cuenta bancaria del mismo u otro titular en la banca comercial. Se puede efectuar transferencias en moneda nacional y moneda extranjera.

  • Lugares de atención:
  • En la red de agencias del BN a nivel nacional.
  • En la página web del BN - Multired Virtual.
  • App Banca Móvil.
  • Teléfonos de contacto:
  • Gerencia de Operaciones (Lima): 519-2000, anexo 97604, 97594, 97578 y 97488.
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos llamando a la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Permite a nuestros clientes el acceso a cuentas de otras entidades bancarias.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios como consecuencia de la integración de las entidades bancarias, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en los pagos.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.
Transferencias Interbancarias Inmediatas
  • Son transferencias entre dos entidades financieras que se abonan en la cuenta de destino al instante y solo están disponibles de lunes a viernes de 08:30 am a 4 pm; no feriados.
  • Requisitos
    Contar con el Código de Cuenta Interbancario (CCI) del beneficiario.
  • ¿Hay extorno de la operación?
    No; y más aún cuando el abono en la cuenta del beneficiario se realiza al instante.
  • Beneficios:
    - Rapidez: La disponibilidad de los fondos en la cuenta del beneficiario es inmediata.
    - Seguridad: El sistema consultará y mostrará los datos de la persona que recibirá la transferencia de acuerdo al CCI ingresado.
  • ¿Qué se puede hacer?
    Se puede realizar abonos en cuentas de otras entidades financieras y/o pagar Tarjetas de Crédito de otros bancos.
  • ¿Qué entidades financieras participan?
    Revisar el siguiente portal: www.transferenciasinterbancarias.pe
Transferencias Interbancarias Diferidas
  • El importe transferido se abona en la cuenta de destino después de algunas horas, según los siguientes turnos:
    1. La transferencia que se realiza en un día HÁBIL antes de las 2 pm, el abono se concreta ese mismo día a partir de las 4:30 pm. Si dicha transferencia fuera rechazada por banco de destino, la devolución se realizará al siguiente día HÁBIL a partir de las 5 pm.
    2. La transferencia que se realiza después de las 2 pm de un día HÁBIL, el abono se concreta al siguiente día HÁBIL a partir de las 10:30 am. Si dicha transferencia fuera rechazada por el banco de destino, la devolución se realizará al segundo día HÁBIL a partir de las 10:30 am.
    3. La transferencia que se realiza en un día NO HÁBIL (sábado, domingo o feriados), el abono se concreta en el día HÁBIL más próximo a partir de las 4:30 pm. Si dicha transferencia fuera rechazada por banco de destino, la devolución se realizará al segundo día HÁBIL a partir de las 10:30 am.
  • Requisitos
    Contar con el Código de Cuenta Interbancario (CCI) del beneficiario y/o el número de tarjeta de crédito del otro banco a pagar.
  • ¿Hay extorno de la operación?
    No.
    Canales Multired Virtual y APP Banca Móvil: El cliente deberá validar la información que ha registrado en su transferencia antes de ingresar su clave token o código de confirmación.
    Agencias del BN: El cliente deberá validar la información que ha sido registrado en su transferencia antes de retirarse de la ventanilla de atención.
  • Beneficios:
    - Puedes transferir a cuentas o pagar Tarjetas de Crédito de otros bancos de manera segura, sin trasladar dinero en efectivo.
    - En este servicio participan casi todas las entidades financieras del sistema nacional.
  • ¿A través de qué canales se pueden realizar estas operaciones y hasta qué monto se puede transferir?
    Canal Multired Virtual (*): Hasta S/ 7,000 o su equivalente en dólares
    Canal APP Banca Móvil (*): Hasta S/ 7,000
    (*) por ambos canales, el límite es compartido
    Agencias del BN: Hasta S/ 420,000 o $ 75,000
Requisitos
  • Contar con una cuenta de ahorros en el BN.
  • Código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta bancaria del banco comercial donde se desea efectuar la transferencia de fondos.
  • Apellidos y nombres del beneficiario.

Entidades Financieras habilitadas para recibir Transferencias Interbancarias Diferidas a través de la CCE:

  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank
  • Citibank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF
  • Crediscotia Financiera
  • Mibanco
  • Banco GNB
  • Banco Falabella
  • Banco Ripley
  • Banco Santander
  • Banco Azteca
  • ICBC
  • Compartamos Financiera
  • Financiera QAPAQ
  • Financiera Confianza
  • Caja Metropolitana
  • CMAC Piura
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Cusco
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Ica
  • CMAC Maynas
  • CMAC Tacna

Información actualizada al 10/08/2021

Comisiones

El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:

Comisión Interbancaria: por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.

Comisión BN: Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en ventanilla/Multired Virtual y el App Banca Móvil, de acuerdo a tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (MN o ME), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.

Inafectación de ITF

El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.

Horarios

Lunes a Viernes de 8am. a 8pm.
Sábados y Domingos de 9am. a 6pm.

  • Los pagos realizados de Lunes a Viernes (días útiles) entre las 8am y 2pm serán recibidos por el otro banco a partir de las 4pm del mismo día, en caso de presentarse devoluciones se realizarán a partir de las 4pm del día siguiente.
  • Los pagos realizados después de las 2pm hasta las 8pm serán recibidos por el otro banco al siguiente día útil a partir de las 10am, en caso de presentarse devoluciones se realizarán a partir de las 10am del día subsiguiente.
  • Las operaciones procesadas los Sábados, Domingos y feriados (inclusive los feriados públicos asumidos por el Banco Central de Reserva del Perú) serán transmitidas en el primer horario del siguiente día útil.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué son las transferencias interbancarias?
  • Son transacciones bancarias que permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.
  • ¿Qué es el CCI?
  • El CCI es el código que identifica una cuenta en todo el sistema bancario en el Perú y sirve para realizar sus transferencias interbancarias. El CCI permite a los bancos identificar la cuenta a la que corresponda la operación (cuenta corriente, cuenta de ahorros, etcétera). Cada cuenta tiene asignado un CCI de 20 dígitos que la identifica en forma única y segura.
  • ¿Dónde obtengo el CCI?
  • A través de nuestra Red de Sucursales y Agencias a nivel Nacional, por Multired Virtual (Opción Consultas – Tipo de Consulta: CCI) y por Canal WAP (Celulares Claro y Movistar)
  • ¿Qué tipos de transferencias interbancarias se pueden efectuar en el BN?
  • Transferencias ordinarias a cuentas propias o de terceros (utilizando el CCI). Pagos a cuenta o pago total de la deuda de su tarjeta de crédito de otro banco. Para esta opción, el cliente debe proveer el nombre del banco titular de la tarjeta de crédito y el número de ésta.
  • ¿Cuál es el monto máximo permitido para efectuar transferencias interbancarias?
  • S/ 420,000.00 y US$ 75,000.00 por operación en ventanilla.
  • Para las Transferencias Interbancarias realizadas por Multired Virtual y/o el App Banca Móvil, el importe se encuentra sujeto al límite diario máximo de cada canal que es S/ 7,000.00 (o su equivalente en dólares) y S/ 7,000.00 (solo en soles) respectivamente. En ambos casos, el límite es compartido. Sobre el cobro de comisiones, se sugiere consultar el tarifario vigente.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 22 de octubre del 2021
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