Realizar transferencias interbancarias con cargo en cuenta de ahorros

Si deseas realizar transferencias desde tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación (BN) a la cuenta de otra entidad bancaria, de la que eres titular o no, puedes hacerlo a través de la App BN, Multired Virtual o desde cualquier agencia del banco a nivel nacional.

Este tipo de transacciones permiten a un cliente del banco transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros en otro banco y a escala nacional. Para dicha operación será necesario contar con el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) donde desee transferir los fondos.

Las transferencias interbancarias pueden ser efectuadas en moneda nacional y moneda extranjera (dólares).

  • El sistema de transferencias interbancarias cuenta con dos tipos de comisiones a ser cobradas al cliente:
  • Comisión Interbancaria: por este tipo de transferencia (establecida por los bancos y la CCE S.A.), a ser abonada al banco receptor, varía de acuerdo a la plaza de destino de la cuenta interbancaria (CCI) y la plaza o localidad donde se efectúe la transferencia.
  • Comisión BN: Adicionalmente, el BN cobrará una comisión por el servicio de atención en ventanilla, Multired Virtual y el App Banca Móvil, de acuerdo al tarifario vigente. Para el caso que se realice una transferencia de fondos en una moneda distinta a la de la cuenta de cargo (soles o dólares), el sistema utiliza un tipo de cambio preferencial para operaciones de este tipo.
  • Inafectación de ITF

  • El sistema permite hacer transferencias entre cuentas bancarias de un mismo titular en el Sistema Financiero sin cobrar ITF por la transacción. Para esta opción se solicita adicionalmente el tipo y número de documento de identidad del ordenante de la transferencia a efecto de que el banco receptor de los fondos verifique si la exoneración de ITF corresponde.
  • Transferencias Interbancarias Inmediatas:
  • Son transferencias entre dos entidades financieras que se abonan en la cuenta de destino al instante. Disponible solo en agencias del BN.
  • Beneficios
  • Rapidez: la disponibilidad de los fondos en la cuenta del beneficiario es inmediata.
  • Seguridad: el sistema consultará y mostrará los datos de la persona que recibirá la transferencia de acuerdo al CCI ingresado.
  • Se puede realizar abonos en cuentas de otras entidades financieras o pagar Tarjetas de Crédito de otros bancos. Revisa las entidades financieras que participan en el portal www.transferenciasinterbancarias.pe.
  • Transferencias Interbancarias Diferidas:
  • Este servicio a través de la App BN y MultiRed Virtual está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y sábados y domingos de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • El importe transferido se abona en la cuenta de destino, según los siguientes horarios:
  • La transferencia que se realiza en un día hábil hasta las 2:30 p. m. será abonada en el CCI de destino ese mismo día a partir de las 4:45 p. m. En caso que la transferencia sea rechazada por el banco de destino, entonces la devolución se realizará al siguiente día hábil a partir de las 4:45 p. m.
  • La transferencia que se realiza en un día hábil después de las 2:30 p. m. será abonada en el CCI de destino al siguiente día hábil a partir de las 9:30 a. m. En caso que la transferencia sea rechazada por el banco de destino, entonces la devolución se realizará al segundo día hábil a partir de las 9:30 a. m.
  • La transferencia que se realiza en un día no hábil (sábado, domingo o feriados) será abonada en el CCI de destino el día hábil más próximo a partir de las 4:45 p. m. En caso que la transferencia sea rechazada por el banco de destino, entonces la devolución se realizará al otro día hábil a partir de las 9:30 a. m.
  • Ten en cuenta que existen ciertos factores que pueden retrasar o impedir la llegada de tu transferencia interbancaria diferida a la cuenta de destino. Puedes consultar estos factores en el documento de Preguntas frecuentes.
  • Beneficios
  • Puedes transferir a cuentas o pagar tarjetas de crédito de otros bancos de manera segura, sin trasladar dinero en efectivo.
  • En este servicio participan casi todas las entidades financieras del sistema nacional.
  • La cantidad máxima que puedes transferir es la siguiente:
  • MultiRed Virtual (*): Hasta S/ 7,000.00 o su equivalente en dólares.
  • App BN (*): Hasta S/ 7,000.00
  • Agencias del BN: Hasta S/ 420,000.00 o US$ 75,000.00
  • (*) por ambos canales, el límite es compartido.

  • Estas es la lista de entidades financieras habilitadas para recibir transferencias interbancarias diferidas a través de la CCE:
  • Banco de Crédito del Perú
  • Interbank
  • Citibank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF
  • Crediscotia Financiera
  • Mibanco
  • Banco GNB
  • Banco Falabella
  • Banco Ripley
  • Banco Santander
  • ICBC Perú Bank
  • Bank of China
  • Banco BCI Perú S.A.
  • Compartamos Financiera
  • Financiera QAPAQ
  • Financiera Oh
  • Financiera Efectiva
  • Financiera Confianza
  • Caja Metropolitana
  • CMAC Piura
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Cusco
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Ica
  • CMAC Maynas
  • CMAC Tacna
  • Información actualizada al 10/08/2023.

Beneficios
  • Favorece la utilización de nuevos sistemas de pago.
  • Permite a nuestros clientes el acceso a cuentas de otras entidades bancarias.
  • Mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, reduciendo costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Seguridad y velocidad en los pagos.
  • Elimina el riesgo de usar efectivo.
  • Fomenta la bancarización.
Requisitos
  • Código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta bancaria del banco comercial donde se desea efectuar la transferencia de fondos o el número de tarjeta de crédito del otro banco a pagar.
  • Apellidos y nombres del beneficiario.
  • Contar con la clave dinámica digital.
Antes de iniciar, debes saber
  • En los canales MultiRed Virtual y App BN, deberás validar la información que registraste en tu transferencia antes de ingresar tu clave Dinámica Digital o código de confirmación.
  • Ten en cuenta que para realizar esta operación debes tener configurada la opción Transferencia activada la cual se puede efectuar a través del App BN o MultiRed Virtual. También puedes solicitar su activación en cualquier agencia del BN o llamando al Call Center del Banco 0800-10700 o al número 519-2000.
Hazlo en 3 pasos

1.- Acércate a la agencia del banco

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2.- Brinda el número de cuenta

Dirígete a la ventanilla y brinda el número de CCI, los datos del beneficiario más el monto a enviar al personal de atención del banco.

3.- Recibe la constancia

El personal del banco te entregará un refrendo o constancia por la operación realizada. No olvides validar la información que ha sido registrada en tu transferencia antes de retirarte de la ventanilla de atención.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
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