Transferencia de fondos al exterior en efectivo - Persona natural

El BN tiene el servicio de transferencia de fondos al exterior, este servicio es en efectivo y está dirigido a nuestros tarjetahabientes a través de nuestra Red de agencias a nivel nacional mediante el sistema de la Sociedad Mundial de Telecomunicaciones Interbancarias y Financieras (SWIFT).

  • Lugares de atención:
  • Red de agencias 1 y 2 a nivel nacional: Ver listado de Agencias BN que brindan el servicio
  • Área responsable:
  • Sección Operaciones Bancarias M.E. - Subgerencia Internacional - Gerencia de Operaciones (Oficina Principal: Esquina Av. Javier Prado y Av. Arqueología – Piso 15 - San Borja - Lima).
  • Teléfonos de contacto:
  • Central telefónica: 01-519 2000, anexos 97731 - 97705 y 97733.
Requisitos
  • Formulario de Solicitud de transferencia al exterior, conteniendo la siguiente información:
  • Número de documento, apellidos y nombres, dirección, teléfono y número de cuenta del cliente ordenante.
  • Número de cuenta, apellido y nombre y dirección del Beneficiario.
  • Código SWIFT del Banco del Beneficiario en el exterior.
  • Datos del Banco del Beneficiario (Nombre, ciudad, estado o provincia, país).
  • Número de Cuenta del Beneficiario o Código IBAN (sólo en Europa).
Solicitud de transferencias de fondos al exterior
Beneficios
  • Transferencia de fondos a cualquier parte del mundo a través de nuestros Bancos corresponsales.
  • Tipos de cambio y tarifas muy competitivas dirigidas a nuestros clientes.
  • Contamos con personal con gran experiencia que brindará asesoramiento especializado en sus operaciones.
Comisión - USD
  • Comisión: 1 X MIL - dólares americanos (USD $)
  • Mínimo: 12.00
  • Máximo: 1,000.00
  • Costo de Comunicación: 10.00
  • Frecuencia: por operación
  • Impuesto: ITF
Preguntas Frecuentes
  • ¿En qué oficinas puedo realizar el servicio de transferencia de fondos al exterior?
  • El servicio de transferencias de fondos al exterior lo puede realizar en las agencias 1 y 2 del Banco de la Nación a nivel nacional: Listado de Agencias BN que brindan el servicio
  • ¿Qué requisitos necesito para realizar la transferencia de fondos al exterior?
  • Ser cliente del Banco de la Nación (tener una cuenta de ahorros con nosotros).
  • Presentar el FORMULARIO con la siguiente información:
  • Número de documento (DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte), apellidos y nombres, dirección, teléfono y número de cuenta del cliente ordenante.
  • Número de cuenta, apellido y nombre y dirección del Beneficiario (datos obligatorios).
  • Código SWIFT del Banco del Beneficiario en el exterior.
  • Datos del Banco del Beneficiario (Nombre, ciudad, estado o provincia, país).
  • Número de Cuenta del Beneficiario o Código IBAN (sólo para países de Europa, debiendo tener en cuenta el número de caracteres por país).
  • ¿Existe algún monto mínimo y monto máximo para enviar transferencia de fondos al exterior?
  • No existe monto mínimo ni monto máximo para enviar transferencia de fondos al exterior. Por las transferencias iguales o mayores a dos mil quinientos dólares americanos (USD 2,500.00) o su equivalente en otras monedas, deberá presentar en nuestras agencias el sustento de la procedencia de los fondos e indicar los fines de dichos fondos (uso de dichos fondos en el exterior).
  • ¿En qué monedas se pueden realizar las transferencias de fondos al exterior?
  • Las transferencias de fondos al exterior se pueden realizar en las siguientes monedas:
  • USD: Dólares Americanos
  • EUR: Euros
  • JPY: Yenes Japoneses
  • El usuario del servicio podrá efectuar el pago en efectivo del importe de la transferencia y la respectiva comisión en las siguientes monedas:
  • PEN: Soles
  • USD: Dólares Americanos
  • EUR: Euros (verificar listado)
  • El costo de la comisión deberá ser asumida por el cliente ordenante del servicio en dólares americanos o su equivalente en otras monedas.
  • ¿Cuál es el costo de la comisión que se paga por las transferencias de fondos al exterior?
  • La comisión que cobra el Banco de la Nación por cada transferencia enviada al exterior es de acuerdo a nuestro tarifario:
  • Comisión: 1 X MIL - dólares americanos (USD $)
  • Mínimo: 12.00
  • Máximo: 1,000.00
  • Costo de Comunicación: 10.00
  • Frecuencia: por operación
  • Impuesto: ITF
  • ¿Las transferencias serán cobradas el mismo día que se realizó el envío?
  • Dependiendo de la moneda en que se realizó la transferencia.
  • Dólares:
  • Si la transferencia es realizada antes de las 15:00 horas, esta será abonada en la cuenta del beneficiario el mismo día de realizada la operación.
    Si la transferencia es realizada después de las 15:00 horas, esta será abonada en la cuenta del beneficiario el siguiente día útil.
  • Euros:
  • Si la transferencia es realizada antes de las 10:00 horas, esta será abonada en la cuenta del beneficiario el mismo día de realizada la operación.
    Si la transferencia es realizada después de las 10:00 horas, esta será abonada en la cuenta del beneficiario el siguiente día útil.
  • Yenes:
  • Todas las transferencias enviadas en esta moneda, serán abonadas el siguiente día útil.
  • Nota: Para las transferencias que se realicen los días viernes después de las 15:00 horas y los días sábados, serán enviadas al exterior el siguiente día útil en el horario de las 10:00 horas.
  • ¿Qué es el código SWIFT?
  • El código SWIFT/BIC es un conjunto de (8) dígitos alfa-numéricos que identifican la oficina principal de una Institución Financiera, que es utilizado en las transferencias electrónicas de fondos (puede tener hasta 11 dígitos cuando indica la Sucursal).
  • ¿Qué es el código IBAN?
  • Es el número de cuenta bancario internacional – código de cuenta que es exclusivamente utilizado en Europa que permite identificar la cuenta del beneficiario y su estructura varía de acuerdo al País, su finalidad es la de facilitar las operaciones internacionales garantizando la exactitud de los datos para agilizar las transacciones entre las entidades financieras.
  • ¿Puedo enviar transferencias de fondos al exterior en USD ($) o EUR (€) y pagar en moneda nacional?
  • Sí, la moneda de pago puede ser en moneda nacional (SOLES) o en la misma moneda de envío. En el caso de euros revisar el siguiente listado: Agencias que realizan compra/venta de EUROS (EUR)
  • ¿Puedo solicitar la copia del mensaje SWIFT por la transferencia de fondos solicitada?
  • Sí. Si desea una copia del mensaje SWIFT puede solicitarlo en la agencia donde realizo la transferencia o comunicándose con la Sección Operaciones Bancarias M.E. - Subgerencia Internacional - Gerencia de Operaciones. Esta información (copia del mensaje) tiene carácter informativo; es decir, el uso de esta información a la que nuestro cliente o cualquier persona encargada bajo su autorización accediera, es de su exclusiva responsabilidad, no constituyendo en ningún caso violación de secreto bancario ni de ninguna obligación de reserva a cargo del Banco.
  • Asimismo, de existir diferencias entre la copia del mensaje SWIFT que muestre el cliente y los registros del Banco, la información que prevalece es el que demuestra el Banco.
  • El Banco no asume responsabilidad por los errores que pudiera presentar la dirección del correo electrónico indicado en el formulario o por demoras en la transmisión de la información solicitada vía correo electrónico.o.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 16 de noviembre del 2019
  • Validación css
  • Validación xhtml