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Ventajas de tu Crédito Hipotecario para mejoras de vivienda propia

Imagen Tasa preferenciales

Desde 7.99%

de TCEA*

Imagen Financiamos

Financiamos hasta el 100%

de las mejoras

Imagen Plazos de pago

Hasta 10 años

para pagar tu crédito



Beneficios

Beneficios
  • Tasas de interés competitivas de acuerdo al tarifario de tasas y comisiones. .
  • Plazo de pago del crédito de hasta 10 años.
  • Financiamiento hasta el 100% de la mejora, ampliación o remodelación que desees efectuar y que detalles en el presupuesto valorizado de la obra, elaborado por un ingeniero civil colegiado o arquitecto colegiado, que presentes al banco.
  • A solicitud del cliente, el banco puede financiar los gastos de tasación, validación de presupuesto y avance de obra, gastos notariales y registrales, y emisión de cheque de gerencia.
  • Pago de cuotas del crédito hipotecario a través del cargo en cuenta de la cuenta de ahorros del cliente.
  • Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) desde 7.99%, que corresponde a un crédito de S/ 100,000.00 a un plazo de 120 meses, con seguro de desgravamen individual y una cuota de S/ 1,201.32.

Características

Características
  • El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación se otorga en soles (moneda nacional).
  • El monto de financiamiento es desde S/ 10,000.00 hasta S/ 100,000.00.
  • Se financia hasta el 50% del valor de tasación del inmueble en el cual se efectuará la mejora, ampliación o remodelación.
  • El cliente puede sumar a su ingreso principal por remuneración o pensión, otras rentas o ingresos demostrables con la finalidad de incrementar su capacidad de endeudamiento y de pago en calidad de titular del crédito; asimismo, se calificarán los ingresos demostrables del cónyuge o conviviente siempre que sean sustentados formalmente de acuerdo al tipo de renta que perciba (1ra., 3ra., 4ta. o 5ta. categoría), con lo cual ampliará la capacidad de endeudamiento y pago.
  • El Crédito Hipotecario deberá contar obligatoriamente con dos seguros:
  • Desgravamen.
  • Seguro del inmueble contra todo riesgo.

Requisitos

Requisitos
  • Del cliente:
  • Presentar Tarjeta Débito Multired activa.
  • Presentar DNI original del titular y cónyuge.
  • 2 últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista) y 6 últimas del cónyuge, original y copia, o impresión en caso de boletas virtuales.
  • Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
  • Constancia de nombramiento (trabajadores activos) o Resolución de cese (pensionistas) del titular o cónyuge, original y copia.
  • Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
  • Documentos que sustenten las cuotas mensuales (estados de cuentas, cronograma de pagos, etc.) de mantener créditos vigentes en otras entidades financieras, original y copia.
  • Documentación sustentatoria de otros ingresos, en caso sean declarados para la evaluación crediticia, con la finalidad de incrementar tu capacidad de endeudamiento y pago.
  • Documentación sustentatoria de otros ingresos, en caso sean declarados para la evaluación crediticia, con la finalidad de incrementar tu capacidad de endeudamiento y pago.
  • Ten en cuenta que el Banco de la Nación se reserva el derecho de solicitar mayor documentación, de considerarlo necesario.

  • Del inmueble
  • Presupuesto valorizado de obra, elaborado y suscrito por un ingeniero civil colegiado o arquitecto colegiado, respecto a la mejora, ampliación o remodelación que se desee realizar a la vivienda.
  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, original, cuya antigüedad no sea mayor a 30 días de expedido.
  • Declaración Jurada de Autovalúo, Predio Urbano (PU) y Hoja Resumen Municipal (HR), originales.
  • Comprobante de pago del Impuesto Predial cancelado de todo el año en curso, original.

Servicios y Canales

Servicios y Canales
  • Canales de atención presencial:
  • Agencias tipo 1 y 2 a nivel nacional:
  • Para Solicitar Crédito Hipotecario y efectuar transacciones vinculadas al producto (pago de tasación, adelanto de cuota, cancelación de crédito, cambio de fecha de cronograma)
  • Agencias tipo 1 y 2 en Lima Metropolitana. (ver aquí)
  • Agencias tipo 1 y 2 en provincias. (ver aquí)
  • Canales de atención no presencial
  • WhatsApp: 942896863
  • Correo electrónico: micreditohipotecario@bn.com.pe
  • Teléfonos de contacto
  • Para mayor información comunicarse a nuestra línea gratuita: 0800-1-0700
  • Teléfono 519-2000 Anexos 97358 / 97341
  • Centros Hipotecarios
  • Centros Hipotecarios de Provincia

Libre Elección de Notarios

Libre Elección de Notarios

    Los clientes del Banco de la Nación, tienen derecho a la libre elección de Notarios en las transferencias de bienes o derechos financiados por el Banco (Créditos Hipotecarios).
    En cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 90-A, de la Ley N° 30908 que modifica a la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y al artículo 28° del Reglamento de conducta de Mercado; por tanto ponemos a su disposición el siguiente listado de Notarios:

    Costo del Servicio

    • El cliente debe cancelar los gastos de tasación, gastos notariales, registrales y emisión de cheque de gerencia, según lo establecido en la Hoja resumen y/o Tarifario. Ten en cuenta que los costos de tasación y notariales variarán de acuerdo al lugar donde se preste el servicio.

Condiciones

Condiciones
  • El cliente debe ser trabajador del sector público, nombrado o contratado a plazo indeterminado, con 1 año mínimo de antigüedad laboral; o pensionista del sector público nacional con pensión mínima de S/ 800.00.
  • El titular del crédito deberá tener una cuenta de haberes (trabajador) o de ahorros (pensionista) en el Banco de la Nación, deberá percibir su ingreso en el banco por lo menos 1 mes y podrá incluir manualmente las 5 boletas anteriores, de esa manera cumpliría la condición de contar con 6 abonos mínimos.
  • El titular y cónyuge, de ser el caso, deberán contar con una calificación “Normal” en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros. No deberán tener una clasificación de “CPP”, “Deficiente”, “Dudoso” o “Pérdida”.
  • Ingreso mínimo para solicitar el Crédito Hipotecario desde S/ 800.00. Se pueden considerar otros ingresos demostrables del cliente y cónyuge o conviviente.
  • El titular no debe registrar deudas con más de 4 entidades en el sistema financiero, incluido el Banco de la Nación.

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a Crédito Hipotecario para mejoras de vivienda propia
  • Ver preguntas frecuentes aquí

Seguros

Seguros
  • El Crédito Hipotecario está coberturado con 2 seguros, que deben estar vigentes durante todo el plazo del préstamo:
  • Seguro Contra Todo Riesgo (Póliza de Seguro de Propiedad – Mutiriesgo): Otorga cobertura contra los distintos riesgos (por ejemplo, incendios, terremotos, inundaciones) que puedan afectar al Inmueble. El cliente está obligado a contratar y mantener vigente durante el plazo del préstamo, un Seguro para proteger el Inmueble objeto de hipoteca, el cual, cuando menos, otorgue cobertura al Inmueble contra los siguientes riesgos: (i) incendio; (ii) terremoto; (iii) inundaciones; (iv) rayos; (v) explosión; (vi) huelgas; (vii) conmociones civiles; (viii) vandalismo; y, (ix) terrorismo. Dicho Seguro debe ser otorgado por una Compañía de Seguros cuya calificación de riesgo no sea inferior a “B”, y su cobertura debe ser por un monto no menor al saldo pendiente de pago del préstamo y de todas las demás obligaciones garantizadas con la Hipoteca.
  • El Seguro de Desgravamen: Un seguro obligatorio que cancela el total de tu deuda contraída con el Banco en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente y libera a tus herederos de cualquier responsabilidad de pago. El Seguro de Desgravamen se debe mantener vigente durante el plazo del préstamo. El cliente tiene la opción de elegir entre 2 modalidades de seguro de desgravamen, los cuales son:
  • Seguro de desgravamen: Otorga cobertura contra el riesgo de muerte natural o accidental e invalidez total y permanente por accidente o enfermedad del asegurado.
  • El seguro de desgravamen con devolución: Otorga cobertura contra el riesgo de muerte natural o accidental e invalidez total y permanente por accidente o enfermedad del asegurado y sobrevivencia. El derecho de devolución aplica si el Contratante se encuentra al día en el pago de las primas del seguro (al final del mes 24 de la vigencia) y realice una cancelación anticipada del crédito.
  • En caso de no mantener vigente ambos seguros, el Banco de la Nación podrá proceder a cargar en cualquiera de las cuentas que el cliente mantenga o pueda mantener en el banco, el monto correspondiente a tales pagos más los intereses aplicables.

    Además, el banco puede dar por vencido el plazo del préstamo y exigir el pago inmediato del íntegro de las cuotas y de las demás obligaciones garantizadas por la hipoteca. En caso que el cliente no cumpla con efectuar el referido pago, el banco podrá proceder a la ejecución de la hipoteca.

    Si contratas directamente el seguro o a través de la designación de un corredor de seguros, deberás presentar ciertos requisitos y documentos para la gestión de endoso de póliza de vida.

Hazlo en 3 pasos:

Hazlo en 3 pasos:
  • 1.- Dirígete a la entidad
  • Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido. El personal de atención del banco te brindará información de las condiciones contractuales del crédito hipotecario y sus modalidades.
  • 2.- Entrega los documentos
  • Entrega los requisitos “Del cliente” al personal de atención del banco para la primera etapa de la evaluación crediticia, de acuerdo a ello, podrás acceder a un crédito hipotecario con un monto y plazo determinado. Si la información para gestionar tu solicitud de crédito se encuentra completa y correcta pasarás a la segunda etapa de evaluación crediticia debiendo cumplir con entregar los requisitos “Del inmueble” a satisfacción del banco.
  • 3.- Recibe el crédito
  • Si tu solicitud de crédito es aprobada, tu carta de pre aprobación crediticia se encuentra vigente, cumpliste con presentar la documentación del inmueble a satisfacción del Banco y firmaste los documentos contractuales del crédito hipotecario, el monto será desembolsado en 2 tramos en la cuenta de ahorros que tienes en el Banco de la Nación.
    Si necesitas efectuar transacciones vinculadas al producto (pago de tasación, adelanto de cuota, cancelación de crédito, cambio de fecha de cronograma), puedes acercarte a cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional.
    Si tienes consultas adicionales, puedes escribir al WhatsApp del número 942 896 863, contactar a la línea gratuita 0 800 1 0700 o al número 519 2000, anexos 97358 o 97341. También puedes escribir al correo miprestamomultired@bn.com.pe.

* TCEA corresponde a un crédito de S/ 100,000 a un plazo de 120 meses, con seguro de desgravamen individual y una cuota de S/ 1,233.41

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 14 de julio del 2024
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