Suscribirse al pago de remuneraciones y pensiones para empresas del sector privado en oficinas UOB

Las empresas del sector privado pueden solicitar este servicio en las oficinas UOB del Banco de la Nación (BN), siempre y cuando tengan una cuenta corriente abierta en el BN. No se consideran las cuentas de detracciones.

En caso de no contar con la cuenta corriente, puedes solicitar su apertura al momento de solicitar la suscripción de convenio de este servicio.

El pago de remuneraciones y pensiones está dirigido a empresas privadas que requieran pagar a su personal activo o cesante y que se encuentran ubicadas en zonas donde el BN es la única oferta bancaria.

Imprimir hoja
Beneficios
  • Solidez, respaldo y cobertura en el ámbito nacional que el BN ofrece a través de sus oficinas ubicadas en zonas donde es la única oferta bancaria.
  • Servicio que permite el pago mensual de planillas desde la comodidad de tu oficina, usando para ello la banca por internet del BN.
  • Personal altamente capacitado que te permitirá realizar tus pagos por concepto de remuneraciones y pensiones, con total profesionalismo y confidencialidad de la información.

    Condiciones

  • Contar como mínimo con una cuenta corriente.
  • Firmar el contrato del servicio SATM.
  • Registrar al personal que tendrá acceso al nuevo sistema.
  • Cada persona designada generará su propia clave de acceso.
  • La institución indicará el número de firmantes para aprobar el cargo de la cuenta corriente.
  • La institución indicará la fecha de expiración de las claves de acceso de los usuarios afiliados al SATM.
  • La comisión por abono remunerativo es del 0.40% del total de la planilla.
  • La comisión por abono no remunerativo es del 0.50% del total de la planilla.
Requisitos

    Para solicitar la firma del convenio (por única vez):

  • Modelo de carta, (Descargar modelo ) firmada por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del Banco, solicitando la suscripción del convenio.
  • Vigencia de poderes original emitida por Registros Públicos, con una antigüedad no mayor de 10 días hábiles posteriores a la fecha de emisión (en el caso de Lima) y de 15 días (en el caso de provincias).
  • Copia simple de recibo de luz, agua o teléfono fijo con la dirección del cliente claramente precisada.
  • Para solicitar la apertura de cuentas de ahorros:

  • Modelo de carta, (Descargar modelo) firmada por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del BN, solicitando la generación de números de cuentas de ahorros.
  • Listado según formato establecido (Descargar modelo) con la relación de los nombres de las personas a quienes se les va a abrir las cuentas de ahorros, debidamente suscritas por los 2 firmantes de la carta.
  • Archivo en formato Excel o CSV en medio magnético, con los datos de las personas mencionadas en el Listado.
  • Para abonar a las cuentas de ahorros vía Internet - SATM:

  • Original y copia del Contrato del servicio - SATM (Descargar modelo) debidamente llenado y firmado por los titulares o representantes legales de las cuentas corrientes en las que se hará el cargo respectivo.
  • Original y copia del Anexo de inscripción de usuarios, viene adjunto al contrato SATM, firmado por el o los representantes legales del cliente con firmas registradas en el BN (por única vez o cuando requieras actualizar los usuarios autorizados para el uso del servicio).
  • Original y copia de los documentos de identidad de los usuarios autorizados por la empresa y que figuran en el Anexo de inscripción de usuarios indicado previamente.
Hazlo en 3 pasos

1.- Completa y firma el contrato

En el contrato SATM debes consignar a 2 personas como mínimo o 6 personas como máximo que tendrán acceso al SATM. Debes identificarlos según su rol:

  • Firmante: es el funcionario encargado de autorizar el cargo de la operación y debe estar considerado con firma autorizada en la cuenta corriente.
  • Operativo: es la persona que ingresa la información del abono a realizar.
  • Firma el contrato y completa los anexos 1 y 2.

2.- Acércate al banco

Si estás en Lima, dirígete con los documentos solicitados a la Sección Administración de Cuentas, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2479, San Borja, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. o acércate a las agencias El Agustino, Chaclacayo o La Perla. Si te encuentras en provincia, acércate a la agencia del banco donde abriste la cuenta corriente.

3.- Entrega el contrato

Entrega el documento al personal de atención del banco. El BN te asignará una clave genérica para ingresar al SATM. Por seguridad, cambia periódicamente la clave en la opción “Cambio de Clave” de este sistema.

Si tienes consultas adicionales sobre el servicio, puedes llamar a la:

  • Sección Administración de Cuentas a través de la Central telefónica 519 2000, anexos 97508 o 97493.
  • Agencia El Agustino 327 3530, 327 3426, anexos 16551 o 16553.
  • Agencia Chaclacayo 497 1546, anexos 16321 o 16322.
  • Agencia La Perla 457 5468, anexos 16586 o 16587.
  • También puedes contactar a la línea gratuita de la mesa de consultas 0 800 10 700.

Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las Preguntas frecuentes de Pago Remuneraciones y Pensiones (UOB) aquí
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml