Certificaciones de pago

Ponemos a su disposición el Servicio descentralizado de “Certificación de Pagos de Tasas de Entidades Públicas - SUNAT”, a fin de brindar mayores facilidades a las personas naturales y jurídicas del sector privado ante la pérdida de la papeleta de convalidación de pago.

  • Lugar de atención:
  • En Lima y Provincias: Se tramita en cualquier oficina del BN con los requisitos arriba mencionados.
  • Teléfono de contacto
  • Lima: Central Telefónica: 01 519-2000, anexos 98016-98013-98032 (Pagos: Entidades Públicas) y anexos 98014- 98042- 98055 (Pagos: SUNAT).
  • Provincia: teléfonos de la red de agencias de provincia. Los teléfonos de la red de agencias pueden ser consultados en la Mesa de Consultas (línea gratuita 0800-10700).
Imprimir hoja
Beneficios
  • Permite al cliente llevar a cabo el trámite ante la entidad correspondiente.

Requisitos
  • Indicar el Documento de Identidad, fecha de pago y concepto consignado en el comprobante de pago materia de verificación, para proceder a la búsqueda.
  • Entregar solicitud en caso de Certificaciones por Aportaciones al ex IPSS, efectuados entre los años 1985 hasta 1998, indicando: N° Carné Autogenerado, Alcabala (indicando N° Libreta Tributaria) y otros Tributos - Atención sólo en Lima-Oficina Principal Avenida República de Panamá 3664, piso-3 (Sección Servicios Entidades Públicas).
Procedimiento
  • El cliente debe dirigirse a cualquier oficina de la Red de Agencias donde se le indicará la tarifa a pagar por el derecho por certificación de pago (tributo) según corresponda, teniendo en cuenta los requisitos antes mencionados.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 5 de junio del 2023
  • Validación css
  • Validación xhtml