Afiliar una entidad al Sistema de Administración de Transmisiones Masivas (SATM)

Las entidades del sector público y privado pueden utilizar el Sistema de Administración de Transmisiones Masivas (SATM), a través de internet, para realizar transferencias de abonos a sus trabajadores de una manera segura, confiable y sencilla.

  • Eliminación de medios magnéticos y de documentación.
  • Ahorro en tiempo: la entidad operará vía internet desde su oficina.
  • La información no es trasladada de la entidad al Banco de la Nación (BN). Es ingresada directamente al sistema del Banco.
  • Evitar información errónea: cada una de las cuentas de ahorros ingresada es validada inmediatamente.
  • No es necesario instalar, configurar o actualizar este sistema en ninguna máquina de los clientes porque el uso es directamente en la página web del BN.
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Requisitos
Condiciones
  • Contar como mínimo con una cuenta corriente.
  • Registrar al personal que tendrá acceso al nuevo sistema.
  • Cada persona designada generará su propia clave de acceso.
  • La institución indicará la fecha de expiración de las claves de acceso de los usuarios afiliados al SATM.
Hazlo en 3 pasos

1.- Completa y firma el contrato

En el contrato debes consignar a 2 personas como mínimo o 6 personas como máximo que tendrán acceso al SATM. Debes identificarlos según su rol:

  • Firmante: es el funcionario encargado de autorizar el cargo de la operación y debe estar considerado con firma autorizada en la cuenta corriente.
  • Operativo: es la persona que ingresa la información del abono a realizar.
  • Firma el contrato y completa los anexos 1 y 2.

2.- Acércate al banco

Dirígete con el documento a la Sección Administración de Cuentas y Pagaduría , ubicada en la Av. Javier Prado Este 2499, San Borja, de 8:30 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Si te encuentras en provincia, acércate a la agencia más cercana a la entidad dentro del horario de atención establecido.

3.- Entrega el contrato

Entrega el documento al personal de atención del banco. El BN te asignará una clave genérica para ingresar al SATM. Por seguridad, cambia periódicamente la clave en la opción “Cambio de Clave” de este sistema.

Si tienes consultas adicionales sobre este producto, puedes llamar a la central telefónica 519 2000, anexo 97493.

Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a Sistema de Administración de Transmisiones Masivas (SATM) aquí
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024