Si necesitas enviar o recepcionar dinero de una persona que se encuentra en otro país, puedes utilizar el servicio de remesas MoneyGram que ofrece el Banco de la Nación en su red de agencias a nivel nacional.
Este servicio está implementado en virtud a un convenio de corresponsalía con el Banco Pichincha mediante el cual se realiza el envío y recepción de remesas.
Ten en cuenta que las tarifas de envío varían según el país de destino e importe de envío.
Dirígete a la agencia del banco más cercana a tu domicilio que se encuentre en la lista de agencias que ofrecen este servicio, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o el sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Solicita el formulario de envío de dinero al personal de atención del banco y registra la información requerida para realizar tu envío.
Presenta el formulario y realiza el pago en cualquiera de las ventanillas del banco y conserva el recibo.
Manda al destinatario el número de referencia de 8 dígitos para que retire el dinero en el país donde esté ubicado. El destinatario deberá mostrar su identificación para solicitar el dinero.
Si vas a recibir dinero en una localidad de Perú, acércate a una agencia del Banco de la Nación y presenta tu DNI, pasaporte o carnet de extranjería más el número de referencia de la persona que te envió el dinero.
Luego, solicita el formulario de recibo de remesa, llena correctamente los datos solicitados, contesta las preguntas del operador y presenta la información requerida para recibir el dinero.
Si necesitas hacer consultas adicionales sobre los procesos y procedimientos de este servicio, llama al teléfono 01 800 269 4556.
También puedes comunicarte a los números 440 5305 / 442 4470 o a la línea gratuita 0 800 10700.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)