Transferir remesas - MoneyGram

Si necesitas enviar o recepcionar dinero de una persona que se encuentra en otro país, puedes utilizar el servicio de remesas MoneyGram que ofrece el Banco de la Nación en su red de agencias a nivel nacional.

Este servicio está implementado en virtud a un convenio de corresponsalía con el Banco Pichincha mediante el cual se realiza el envío y recepción de remesas.

Ten en cuenta que las tarifas de envío varían según el país de destino e importe de envío.

Beneficios

  • Seguridad
  • Las operaciones se concretan en sólo 10 minutos.
  • Comodidad.
  • El beneficiario de la remesa no realiza pago alguno por recibir el dinero.
Requisitos
  • Número de Documento Nacional de Identidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería).
  • Nombre completo del destinatario, que coincida con el de su identificación oficial y su dirección.
  • El monto que deseas enviar, más la comisión asociada al envío.
Hazlo en 4 pasos

1.- Acércate a la agencia del banco

Dirígete a la agencia del banco más cercana a tu domicilio que se encuentre en la lista de agencias que ofrecen este servicio, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o el sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

2.- Brinda tus datos

Solicita el formulario de envío de dinero al personal de atención del banco y registra la información requerida para realizar tu envío.

3.- Completa la transacción

Presenta el formulario y realiza el pago en cualquiera de las ventanillas del banco y conserva el recibo.

4.- Notifica al destinatario

Manda al destinatario el número de referencia de 8 dígitos para que retire el dinero en el país donde esté ubicado. El destinatario deberá mostrar su identificación para solicitar el dinero.

Si vas a recibir dinero en una localidad de Perú, acércate a una agencia del Banco de la Nación y presenta tu DNI, pasaporte o carnet de extranjería más el número de referencia de la persona que te envió el dinero.

Luego, solicita el formulario de recibo de remesa, llena correctamente los datos solicitados, contesta las preguntas del operador y presenta la información requerida para recibir el dinero.

Si necesitas hacer consultas adicionales sobre los procesos y procedimientos de este servicio, llama al teléfono 01 800 269 4556.

También puedes comunicarte a los números 440 5305 / 442 4470 o a la línea gratuita 0 800 10700.

Puntos de Atención BN
Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados sobre la Transferencia de remesas aquí
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml