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Recaudación de tributos Municipales y Gobiernos Regionales

El Banco de la Nación (BN) brinda a las municipalidades y gobiernos regionales el servicio de recaudación de sus tributos y diversos servicios financieros, a través de su red de oficinas en el ámbito nacional.

Beneficios

  • Permite adaptar las transacciones del BN a las necesidades y características de la información que el cliente requiera.
  • Ahorro de costos administrativos y operativos para el cliente.
  • Brinda seguridad en las operaciones manteniendo un registro actualizado y diario de pagos.
  • Reduce los riesgos del manejo de efectivo dentro o fuera de la municipalidad o del gobierno regional.
  • Conserva la información del cliente por un periodo mínimo de 10 años.

Características

  • Se acepta como medio de pago: efectivo, cheque de gerencia y cheques certificados.
  • Acreditación diaria de los fondos en la cuenta corriente de la municipalidad o del gobierno regional, y generación de información oportuna de sus ingresos.
  • La transmisión de información de la recaudación diaria se realiza vía Internet (carpeta FTP).

Requisitos

  • Suscripción del convenio de recaudación con la municipalidad o el gobierno regional.
  • La municipalidad o el gobierno regional debe contar con una cuenta corriente en el BN.

Lugares de atención

  • En Lima Metropolitana, en todas las agencias y sucursales a excepción de las oficinas especiales.
  • En provincias, en toda la red de agencias en el ámbito nacional.
  • Teléfono de contacto:
    • Central telefónica: 519-2000, anexos 98003, 98052, 98013 o 98032.

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