Abrir cuentas de ahorros del sector privado en moneda nacional

Las empresas privadas, con convenio suscrito con el Banco de la Nación (BN), pueden aperturar este tipo de cuenta y realizar el pago por concepto de remuneraciones a su personal activo. Este pago se lleva a cabo mediante abonos a las cuentas de ahorros abiertas en el BN.

Para acceder a este servicio, es necesario contar con una cuenta corriente o cuenta de ahorros para personas jurídicas abierta en el BN (no se consideran las cuentas de detracciones).

De no ser así, el banco trabajará en un solo pedido la solicitud de apertura de cuenta corriente y la firma de convenio, para luego proceder con la apertura de la cuenta de ahorros.

Beneficios
  • Brindar el servicio de ahorros: depósitos, retiros, pagos automáticos de teléfono, Movistar TV, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional.
  • Contar con la Tarjeta Débito MultiRed que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros automáticos y ventanillas.
  • Realizar compras en establecimientos afiliados a Visa a nivel internacional.
  • Dar mayor comodidad a los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a nivel nacional, lo que reduce los costos y el tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Realizar sin ningún costo a través de nuestra página web y cajeros corresponsales consultas de saldos, movimientos y bloqueo de tarjeta; efectuar pagos de telefonía fija, celular, cable, agua, luz además de las tasas de la Reniec, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial.
  • Contar con total confidencialidad de la información.
  • Fomentar una mayor bancarización.
Requisitos
  • Para solicitar la firma del convenio (por única vez):
  • Formato de carta, firmada por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del banco, solicitando la suscripción del convenio.
  • Vigencia de poderes original emitida por Sunarp, con una antigüedad no mayor de 10 días calendarios para los registrados en Lima y de 15 días calendarios, los registrados en provincia
  • Copia simple de recibo de luz, agua o teléfono fijo con la dirección del cliente.
  • Para aperturar la cuentas de ahorros:
  • Formato de carta u oficio, firmado por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del BN, solicitando la apertura de cuentas de ahorros del personal de la empresa, que indique lo siguiente:
  • Código de la Entidad
  • Cantidad de registros de cuentas de ahorros a generar
  • Correo Electrónico Corporativo
  • Teléfono de la Empresa
  • Nombre del Contacto
  • Listado, según formato establecido, con los nombres de las personas a quienes se les abrirá una cuenta de ahorros, suscrita por los firmantes de la carta u oficio.
  • Archivo en formato Excel o CSV en medio magnético, con los datos de las personas mencionadas en el Listado.
Preguntas Frecuentes
  • En el siguiente documento encontrarás las preguntas frecuentes relacionados a cuentas de ahorros del sector privado en moneda nacional aquí
Hazlo en 2 pasos

1.- Entrega los documentos

En Lima, la entidad privada deberá remitir la solicitud de apertura de cuenta de ahorros desde su correo corporativo al correo aperturadecuentas@bn.com.pe.

En provincia, entrega los documentos en la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, dentro del horario de atención establecido.

2.- Recibe el número de la o las cuentas

En Lima, el personal del banco remitirá vía correo institucional, el número de las cuentas generadas.

En provincia, el personal del banco te entregará una constancia por la apertura de la cuenta de ahorros.

Para realizar consultas adicionales sobre la cuenta de ahorros en moneda nacional, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519-2000, anexos 97521, 97539, 97542 o 97547.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 18 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml