Cuentas de ahorros del sector privado en MN

Por medio de este servicio, las empresas privadas realizaran el pago por concepto de remuneraciones a su personal activo. Este pago se lleva a cabo mediante abonos a las cuentas de ahorros abiertas en el BN.

  • Lugares de atención:
  • Lima:
  • Sección Apertura de Cuentas: Av. Javier Prado Este 2479 San Borja / Central: 519-2000 Anexos: 97521, 97539, 97542, 97547.
  • Agencias Lima:
  • El Agustino (Teléfonos: 327-3530, 3273426, anexos: 16551,16553).
  • Chaclacayo (Teléfonos: 497-1546, anexos: 16321, 16322) .
  • La Perla (Teléfonos: 457-5468 anexos: 16586, 16587).
  • Agencias Provincia:
  • En la oficina donde fue abierta la cuenta corriente o cuenta de ahorros para personas jurídicas.
  • Teléfonos de contacto:
  • Los teléfonos de la red de agencias pueden ser requeridos a la Mesa de Consultas: Línea gratuita: 0800-10700.
Imprimir hoja
Beneficios
  • Brindar el servicio de ahorros: como depósitos, retiros; pagos automáticos de teléfono, Cable Mágico, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (sólo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite realizar operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas.
  • Realizar compras en establecimientos afiliados a Visa a nivel internacional.
  • Dar mayor comodidad a los clientes en los trámites bancarios, pues el BN cuenta con la red de agencias más grande a nivel nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichos trámites.
  • Realizar sin ningún costo a través de nuestra página web y cajeros corresponsales consultas de saldos, movimientos y bloqueo de tarjeta; efectuar pagos de telefonía fija, celular, cable, agua, luz además de tasa de RENIEC y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Interior y Poder Judicial.
  • Contar con total confidencialidad de la información.
  • Fomentar una mayor bancarización.
Requisitos

Nota: Previo a la solicitud, debe existir Convenio suscrito con la Empresa

Para la apertura de cuentas de ahorros MN

  • Carta/Oficio, firmado por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del BN, solicitando la apertura de cuentas de ahorros del personal de la empresa descargar modelo.
  • Teniendo que especificar los siguientes datos:
  • Código de la Entidad
  • Cantidad de registros de cuentas de ahorros a generar
  • Correo Electrónico Corporativo
  • Teléfono de la Empresa
  • Nombre del Contacto
  • Listado según formato establecido con la relación de los nombres de las personas a quienes se va abrir cuentas de ahorros, debidamente firmadas por los firmantes de la carta/Oficio. descargar modelo.
  • Archivo en formato Excel o CSV en medio magnético, con los datos de las personas mencionadas en el Listado.
Convenio

Requisitos

  • Nota: Para acceder a este servicio, es necesario contar con una cuenta corriente o cuenta de ahorros para personas jurídicas abierta en el Banco (No se consideran las cuentas de Detracciones).
  • Para Solicitar la Firma del Convenio (Por única vez):

  • Carta, firmada por los representantes de la empresa con firma debidamente registrada en el sistema del Banco, solicitando la suscripción del convenio descargar modelo.
  • Vigencia de Poderes original emitida por Registros Públicos, con no más de 10 días hábiles posteriores a la fecha de emisión (en el caso de Lima) y de 15 días (en el caso de provincias).
  • Copia Simple de recibo de luz, agua o teléfono fijo con la dirección del cliente claramente precisada.
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué tipo de empresas pueden solicitar el servicio de firma de convenio en Oficinas UOB?
  • Cualquier empresa del sector privado que requiera pagar a su personal activo que se encuentre ubicado en zonas donde el Banco de la Nación se constituye como la única oferta bancaria.
  • ¿Las cuentas de ahorros para pago de remuneraciones del sector privado deben exoneradas del ITF?
  • Sí, la empresa del sector privado deberá presentar la Declaración Jurada para la exoneración del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), de acuerdo a la Ley 28194. descargar modelo.
Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.
Síguenos : - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficinas administrativas: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 15 de julio del 2019
  • Validación css
  • Validación xhtml