Si tienes una cuenta de ahorros en el BN y necesitas realizar un giro o envío de dinero a una persona determinada, puedes hacerlo utilizando los diferentes canales de atención del Banco de la Nación (BN): agencias, cajeros automáticos, App BN y Multired Virtual.
De no tener una cuenta de ahorros en el BN, podrás hacer envíos a través de las agencias del banco a nivel nacional.
El servicio de giros, anteriormente llamado telegiros, te permite enviar dinero tanto en moneda nacional como extranjera (dólares).
Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido. También puedes hacer el giro a través de los cajeros automáticos, Multired Virtual y App BN.
Brinda los datos y documentos, solicitados en requisitos, al personal de atención del banco y solicita realizar un giro ya sea en moneda nacional o extranjera (dólares). Deberás pagar una comisión de acuerdo al tarifario vigente.
Una vez enviado el pago, indica a la persona natural o jurídica beneficiaria a qué agencia deberá acercarse para recogerlo. Esta persona debe presentar su documento de identidad o vigencia de poder para obtener el pago.
En caso el giro haya sido emitido en cajeros automáticos, App BN o Multired Virtual, puede ser cobrado en agencias, agentes Multired y cajeros automáticos, con la clave y número de giro respectivo.
Si deseas anular el envío que realizaste, deberás acercarte a cualquier agencia del banco en Lima Metropolitana o en Provincias con los datos y documentos señalados en requisitos para cancelarlo.
Si necesitas realizar consultas adicionales, puedes comunicarte a la Central Telefónica (01) 519-2000, anexos 98003, 98055 o 98073 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1.00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5.30 p. m.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)