Inicio > Ciudadanos > Telegiros Moneda Nacional y Extranjera
Otros telegiros

Realizar giros en moneda nacional y extranjera

Si tienes una cuenta de ahorros en el BN y necesitas realizar un giro o envío de dinero a una persona determinada, puedes hacerlo utilizando los diferentes canales de atención del Banco de la Nación (BN): agencias, cajeros automáticos, App BN y Multired Virtual.

De no tener una cuenta de ahorros en el BN, podrás hacer envíos a través de las agencias del banco a nivel nacional.

El servicio de giros, anteriormente llamado telegiros, te permite enviar dinero tanto en moneda nacional como extranjera (dólares).

Beneficios
  • Cobertura nacional: amplia red de oficinas en el ámbito nacional. Serás atendido las 24 horas al día, según canales de atención.
  • Seguridad: evita que traslades tu efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad).
  • Rapidez: el pago del giro se realiza en forma inmediata.
  • Facilidad: permite a los clientes del Banco de la Nación realizar giros con cargo a su cuenta de ahorros o cuenta corriente.
  • Económico: ofrece la tarifa más baja del mercado.
Requisitos
  • Para emitir un giro:
  • Apellidos y nombres del emisor y del beneficiario.
  • Número de DNI del emisor y del beneficiario. En caso de ser extranjero, número de pasaporte, cédula de identidad o carnet de extranjería.
  • Destino o lugar de pago (solo cuando el giro es emitido en agencias del BN).
  • En caso de personas jurídicas:
  • Para emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, presenta una carta orden firmada por los titulares de la cuenta corriente. Esta será atendida en la red de agencias del banco.
  • Cuando realices la solicitud con cheques de otros bancos (certificados o de gerencia) girados a la orden del BN, adjunta el título valor a la carta orden respectiva. Este pedido solo podrá ser atendido en la Sección Recaudación y Corresponsalía de la Gerencia de Operaciones en la Oficina Principal del Banco.
  • Para recibir el giro:
  • Persona natural: presentar DNI. Si eres extranjero, presenta tu pasaporte, carnet de extranjería o cédula de identidad. Si el giro se realizó por Multired Virtual o App BN y se cobrará en un agente Multired, debes presentar el número de giro y además la clave de cobro
  • Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante.
  • Para anular el envío (giro):
  • Presenta tu DNI, carta de solicitud con firma y huella dactilar del remitente y el número de giro. De ser posible, presenta el comprobante del giro emitido.
Hazlo en 3 pasos

1.- Dirígete a la entidad

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido. También puedes hacer el giro a través de los cajeros automáticos, Multired Virtual y App BN.

2.- Solicita hacer un envío

Brinda los datos y documentos, solicitados en requisitos, al personal de atención del banco y solicita realizar un giro ya sea en moneda nacional o extranjera (dólares). Deberás pagar una comisión de acuerdo al tarifario vigente.

3.- Comunica al beneficiario del envío

Una vez enviado el pago, indica a la persona natural o jurídica beneficiaria a qué agencia deberá acercarse para recogerlo. Esta persona debe presentar su documento de identidad o vigencia de poder para obtener el pago.

En caso el giro haya sido emitido en cajeros automáticos, App BN o Multired Virtual, puede ser cobrado en agencias, agentes Multired y cajeros automáticos, con la clave y número de giro respectivo.

Si deseas anular el envío que realizaste, deberás acercarte a cualquier agencia del banco en Lima Metropolitana o en Provincias con los datos y documentos señalados en requisitos para cancelarlo.

Si necesitas realizar consultas adicionales, puedes comunicarte a la Central Telefónica (01) 519-2000, anexos 98003, 98055 o 98073 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1.00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5.30 p. m.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
Síguenos: - - - - -

Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
  • Validación css
  • Validación xhtml