Las personas naturales y jurídicas tienen la posibilidad de abrir su cuenta de ahorros en el Banco de la Nación (BN) y beneficiarse de los servicios de depósitos, retiros, consultas y convenios que ofrece el banco en aquellas localidades donde son la Única Oferta Bancaria (UOB).
Al momento de solicitar la apertura de esta cuenta no debes tener una cuenta de ahorros UOB vigente. Si buscas cerrar una cuenta de ahorros UOB, esta debe contar con saldo cero.
Si no cuentas con la Declaración Jurada o el Certificado de Retenciones, deberás presentar la declaración jurada sobre ingresos anuales promedio, según formato establecido.
Dirígete a una agencia UOB del Banco de la Nación, dentro del horario de atención establecido.
Brinda los requisitos solicitados al personal de atención del banco.
Para la persona natural, el banco te entregará una constancia por la apertura de la cuenta de ahorros UOB.
Para la persona jurídica, luego de la evaluación del asesor legal, de tener opinión favorable procederá la apertura de cuenta y la entrega de la constancia.
En el caso de cierre de cuenta, recibirás en el oficio de solicitud de cierre el sello de cuenta cancelada y la fecha.
Si buscas reponer la tarjeta Débito MultiRed de esta cuenta, presenta en la agencia UOB tu documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, original y copia simple del carnet de extranjería o pasaporte vigente y paga en efectivo S/ 12.00 por reposición de tarjeta o ten S/ 12.00 como saldo mínimo en tu cuenta.
Si necesitas el teléfono de una oficina UOB, puedes solicitarlo llamando a la línea gratuita de la Mesa de Consultas: 0800 10700.
Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú
Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.Servicio al cliente:
Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)