Revocar el pago de un cheque

Este servicio brindado por el Banco de la Nación (BN) deja sin efecto la orden de pago de un cheque, de estimarlo pertinente el girador. También, evita el cobro de un cheque que ha vencido su plazo legal de presentación (30 días calendarios).

Costos
  • En moneda nacional: genera una comisión de S/ 5.00 (por cheque) más ITF.
  • En moneda extranjera: genera una comisión de US$ 2.00 (por cheque) más ITF.
  • Para cuentas corrientes en moneda nacional abiertas en agencias UOB: genera una comisión de S/ 5.00 (por cheque) más ITF.
Requisitos
  • Carta del titular de la cuenta indicando: número de la cuenta corriente, número del cheque, importe, nombre del beneficiario (opcional) y fecha de giro. Asimismo, en la solicitud deberá indicar el nombre y N. ° de documento de identidad de la persona autorizada al recojo de la respuesta o correo institucional donde personal del banco remitirá esta.
  • Firmas autorizadas de los representantes legales, según régimen de firmas.
Hazlo en 3 pasos

1.- Dirígete a una agencia del banco

Puedes acercarte a cualquiera de las agencias del banco a nivel nacional, con los requisitos señalados y dentro del horario de atención establecido.

También puedes realizar el trámite con la Sección Administración de Cuentas y Pagaduría de la Gerencia de Operaciones, dejando la solicitud en la mesa de partes (Sección Trámite Documentario), ubicada en la av. Javier Prado Este 2499 - San Borja, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

2.- Brinda los requisitos

Entrega los documentos señalados al personal del banco en ventanilla o en mesa de partes.

3.- Recibe la confirmación

En un plazo máximo de 48 horas, el personal del banco emitirá la respuesta a la revocatoria solicitada, debiendo ser recogida únicamente por la persona indicada en la solicitud o al correo institucional que se haya señalado.

Para realizar consultas adicionales, puedes llamar a la Mesa de consultas: 0-800-10-700.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017

RUC: 20100030595, Razón social: Banco de la Nación
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Banco de la Nación | Ministerio de Economía y Finanzas | Perú

Oficina principal: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja. Central telefónica: 01 519 2000.
Atención en oficina principal: lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Refrigerio de: 13:00-14:00.
Atención en oficina de trámite documentario: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 (horario corrido).

Servicio al cliente:

Línea gratuita: 0 800 10 700 (sólo desde teléfonos fijos)
Línea telefónica: 01 440 5305 / 01 442 4470
Última actualización: 19 de marzo del 2024
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